YouTube vs. Twitter: En México ganan los videos y en Paraguay los tweets

A estas alturas a nadie extraña que Facebook esté en el primer lugar del ránking de sitios de Social Media en casi todo el mundo, pero la batalla por el segundo lugar es mucho más interesante. Mientras en Paraguay Twitter gana cómodamente el puesto, en México YouTube sigue como el sitio de social media más visitado despues de la red social de Zuckerberg, aunque quizás no por mucho tiempo ya que la red de los tweets crece aceleradamente y la distancia entre ambas está practicamente desapareciendo.

México

En este país los líderes del social media son Facebook con 61,28%, YouTube con 16,2% y Twitter con 15,32%, más abajo se encuentra el sitio de intercambio StumbleUpon con 5,43% y Pinterest con el 1% de las visitas.

Paraguay

En el corazón de América del Sur, la torta se reparte bastante diferente, y es que si bien Facebook también es #1 con el asombroso 84,56% de las visitas, los sitios que lo secundan son Twitter con 9,98% y YouTube 3,59% de las visitas. Después están StumbleUpon con 0,94% y Pinterest con 0,55%. Orkut, la antigua red social más visitada del país, cierra el top con un lamentable 0,14%.

Algunos países donde Twitter le gana la batalla por el segundo lugar a YouTube en cuanto a número de visitas son Argentina, Chile, España y Venezuela. Si bien en estos países el microbloggin gana, la realidad a nivel mundial es otra: Facebook 66,15% y YouTube 9,89% de las visitas mientras Twitter queda solo con un 5,32%. Son meros números quizás, pero marcan la tendencia de los últimos 12 meses, veremos si Google+ logra ingresar a estos ránkings algún día, ¿Tú qué opinas?.

Fuente: StatCounter.