WWDC y E3 2013: Un día cargado de novedades

Este es nuestro resumen de lo visto este lunes en la WWDC 2013 y el E3, con las novedades más esperadas por los fanáticos de Apple y las consolas de videojuegos.

Xbox One y nueva Xbox 360

El primer anuncio del día lo hizo Microsoft con una nueva consola 360* inspirada* en la Xbox One. Además ahora sabemos que la esperada Xbox One costará US$ 499 y saldrá en noviembre. Para más información te recomendamos leer este artículo.

Xbox One

Los números de Apple

La empresa de la manzana dió a conocer varios números que nos llaman la atención:

  • Las entradas para la WWDC 2013 se agotaron en solo 71 segundos.
  • Los desarrolladores de Apple recibieron 10.000 millones de dólares, el triple que toda la competencia junta ha pagado a los suyos.
  • 900.000 aplicaciones disponibles en este ecosistema, de éstas 375.000 son para el iPad.
  • 300.000.000 de usuarios en iCloud.
  • 240.000.000 de usuarios en Game Center.

OS X Mavericks y sus novedades

Aparentemente las buenas noticias llegaron al escritorio, y es que OS X ha optado por mejoras que van más allá del aspecto y las funciones sociales. Se potencian las Tags en Finder y se agrega la navegación por pestañas. Destacan las mejoras en el manejo de múltiples monitores y se prometen avances en la optimización en el uso de Memoria RAM y CPU. También hay nueva versión de Safari (en un primer vistazo vemos a Top Sites más minimalista) y la aplicación de mapas da el salto al escritorio.

Maps en OS X

Más allá del sistema operativo, la suite iWork da el salto a la nube, iWork for iCloud trae la suite ofimática de Apple a tu navegador y con ella la respuesta a Google Docs.

Más novedades

iOS 7

Nuevas MacBook Air con hasta 12 horas de autonomía y a la vista una nueva Mac Pro con una extraña forma cilíndrica, y la espera iTunes Radio, el servicio de streaming del que se venía hablando en el mundo de la rumorología. Pero para la mayoría la novedad más esperada del día fue iOS 7, para esto tendremos otro post 😛