Windows 8: ¿Más exitoso que Windows 7?

Muy poco tiempo ha pasado desde el lanzamiento de Windows 8 el pasado 26 de octubre, y desde Microsoft ya nos han dado la noticia: El nuevo sistema operativo de las ventanas se está vendiendo a un mejor ritmo que su antecesor, el hasta ahora producto más exitoso de la empresa: Windows 7.

Durante una conferencia de desarrolladores el actual CEO de Microsoft, Steve Ballmer, reveló las primeras cifras de ventas del primer sistema operativo de la empresa con la polémica interfaz Modern UI (también conocida como Metro). Nada menos que cuatro millones de actualizaciones a Windows 8 vendidas, y con un pronóstico de 400 millones de ordenadores a ser instalados en tan solo un año, podrían convertir a este sistema operativo en el producto más exitoso de la historia de la compañía.

La popularidad de 7

Muchos analistas creen que el éxito inicial de Windows 8 se debe principalmente a la gran popularidad con la que cuenta su antecesor, Windows 7 (utilizado por 670 millones de personas). Sin embargo para Redmond aún queda el mayor desafío: esperar a que la recepción por parte de los usuarios no muy avanzados reacios a los cambios propuestos por Modern UI lo terminen aceptando. Y es que en esta decisión está en juego el futuro del sistema y de la empresa en la era post-PC que Apple viene defendiendo hace ya un buen rato.

Enlaces
PC Actual.
CNN Expansión.