Cantidad de usuarios en Facebook por país

Averiguar cuantos usuarios activos hay en Facebook no es tan difícil, ya que podemos ver las estadísticas que publican aquí. Pero hay algo que va un poco más lejos, y es algo que Facebook nunca publica a los usuarios en general(ni ninguna otra red social que yo conozca), y es la distribución de usuarios por país. Para obtener esa información no tenemos que dar tantas vueltas, ni visitar webs terceras, la info está en Facebook, solo que un poco oculta por así decirlo.

Para obtener la información exacta y actualizada, lo que tenemos que hacer es usar la herramienta de Anuncios de Facebook. La cual nos va a dar no sólo la info acerca de los usuarios según su país de origen, sino también la de los usuarios según su edad, sexo, gustos, idioma, etc.

Los pasos:

  1. Vamos a Anuncios de Facebook y seleccionamos Crea un Anuncio, como en la imagen.

Paso 1

Clic en lás imágenes para agrandar.

2. Estaríamos aquí. Ahora completamos los campos con cualquier texto y selecciona cualquier imagen, ya que solo vamos a pretender que publicaremos algo para acceder a las estadísticas. Ahora hacemos clic en **Continuar.

Paso 2

  1. Ahora se expandió la segunda parte del formulario que “estamos completando”. Aquí es en donde conseguimos la info que estamos buscando. Lo único que tenemos que hacer es completar los campos según los filtros que queremos utilizar, por defecto te aparecerá tu país actual (en mi caso Paraguay) y mayores de 18 años, pero eso lo cambiás sin problemas. Podemos filtrar los usuarios por: País, Edad, Sexo, Gustos, Idiomas, Inclinación sexual, etc.

Paso 3

Gracias a esto sé que (hoy, 11/04/2011) hay…

549.180 personas que viven en Paraguay…
316.020 personas que viven en Paraguay y tienen 20 años o menos…
153.300 personas que viven en Paraguay, tienen 20 años o menos y son hombres…
68.180 personas que viven en Paraguay, tienen 20 años o menos, son hombres y se interesan por mujeres…
34.960 personas que viven en Paraguay, tienen 20 años o menos, son hombres, se interesan por mujeres y hablan Español…
2.900 personas que viven en Paraguay, tienen 20 años o menos, son hombres, se interesan por mujeres, hablan Español y están en una relación…
menos de 20 personas que viven en Paraguay, tienen 20 años o menos, son hombres, se interesan por mujeres, hablan Español, están en una relación y a las que les gusta la música…

Menos de 20.

…y yo soy uno de ellos :’)

Ya que los datos vienen directamente de Facebook, esta es la mejor manera de acceder a las estadísticas de distribución de usuarios por país, cosa que puede ser muy útil, o solo recreativa. Ojalá este pequeño tutorial sea útil a más de uno.

Saludos, Mark Meyer.