The IT Crowd – Una serie que no te debes perder

Quizá ya hayan escuchado acerca de esta serie británica, emitida por Channel 4 y cuya cuarta temporada acaba de terminar. Y si no, les cuento que las 4 temporadas de The IT Crowd hasta ahora contaron con 6 capítulos cada una, y su humor altamente geek fue mejorando a cada episodio por lo que esperamos con ansias que salga la quinta!

http://i.imgur.com/h94vc.jpg¿Ha probado apagarlo y volverlo a encender?

The IT Crowd trata sobre el departamento de informática de Industrias Reynholm, allí Roy Tenneman (el típico BOFH)  y Maurice Moss (muy muy Nerd) son los técnicos y Jen Barber (quien no sabe nada de informática) entra como jefa del departamento debido a que puso en su currículum que “sabe mucho de computadoras”.

Crowd se refiere tanto a el “equipo” que forman ellos como a la frase “3 son multitud” (en inglés dicha “three is a crowd”) dado que al llegar Jen al departamento rompe la “armonía” que allí había y comienza la trama.

Ellos son constantemente menospreciados por el resto de la empresa, están confinados a trabajar en el sótano mientras que los demás departamentos disfrutan de todas las comodidades con las que uno sueña tener en el trabajo (baños unisex, vistas espléndidas de Londres, compañeras de trabajo celestiales, etc.).

Roy es un vago que hace todo lo posible para no trabajar y siempre está metido en líos amorosos. Moss por su parte en un nerd que vive con su madre y está completamente indefenso ante situaciones cotidianas, pero posee amplios conocimientos sobre cuestiones técnicas y a menudo consigue el protagonismo gracias a ello.

http://i.imgur.com/6m57E.pngEsto Jen, es la Internet!

No quiero dar detalles de la trama, tengo una política anti-spoiler que trato de seguir así que simplemente les recomendaré esta serie a todos aquellos que saben que 1+1=10. Hasta ahora son 24 capítulos de un humor muy elaborado y del que queremos más. Como tratamos de no ser una página de descargas, les puedo decir que si están dispuestos a reírse a carcajadas con esta serie pueden probar suerte aquí o aquí y aquí también.

Pista para el futuro: Eiffel Tower!