Dixit - contenido de calidad en la web


Software Lili usb creator - imagen destacada

Publicado el 11/07/2012 | por Napa

0

Crea USB Live con Lili para Windows

Desde la llegada de los live CDs, no necesitamos instalarnos las distribuciones que queremos inspeccionar: basta con probarlo en modo Live. Por supuesto que la utilidad de estos dispositivos de arranque va más allá de las pruebas, desde recuperar archivos de una PC con sistema operativo dañado hasta su función principal: instalar el Sistema Operativo mismo en tu máquina. Desde hace bastante tiempo no se necesitan quemar CDs para esta tarea, basta con tener un pen drive a mano. Con Lili USB Creator puedes crear USB Lives de Linux estando en Windows.

Linux Live USB Creator más conocido como Lili es una práctica aplicación libre y gratuita para Windows mucho más completa que el Creador de discos de arranque que viene por defecto en Ubuntu. Esta sencilla aplicación permite convertir a tu dispositivo de almacenamiento USB en un artefacto booteable.

Entre sus funciones destacan la posiblidad de descargar la imagen de disco directamente al crear el USB Live, también puedes utilizar una imagen Iso descargada previamente o un CD ubicado en tu lector. También tiene 2 novedades interesantes que lo diferencian de programas similares:

  • Ocultar los archivos creados
  • Iniciar LinuxLive en Windows. Gracias a esta funcionalidad, Lili te permite bootear tu dispositivo USB sin necesidad de reiniciar el computador, todo gracias a la tecnología de virtualización provista al marcar la casilla “Activar iniciar LinuxLive en Windows”.
  • Soporte a multiples distribuciones. Es compatible con los sabores más populares de Linux, Ubuntu, Fedora, Debian, OpenSUSE, LinuxMint, Slax, CentOS, ArchLinux, Gentoo, PCLinuxOS, Sabayon, BackTrack, Puppy Linux, por citar algunos.

Enlaces:
- Sitio oficial de LiLi USB Creator.

Tags: , ,


Sobre el autor

Estudiante poco aplicado y fanático de las macanadas que me hagan perder el tiempo, aspirante a webmaster y escritor ocasional en @sirnapa, increíblemente bueno para no hacer nada. :D



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑