Dixit - contenido de calidad en la web


Software no image

Publicado el 25/07/2010 | por Argos

0

Windows 7 se muestra sin coraza a los rusos

En la publicación rusa de Vedomosti, al séptimo día del séptimo mes, Microsoft anunció que dio a conocer el código fuente de Windows 7, Microsoft Office 2010 y otros programas a los servicios de seguridad rusos. El objetivo principal de Microsoft es mejorar la venta de sus programas a las autoridades rusas.

Los códigos serán entregados al Russian Federal Security Service(FSB) y tendrán acceso al sistema operativo Windows 7, Microsoft Windows Server 2008 R2, Microsoft Office 2010 y Microsoft SQL Server.


El acuerdo permitirá a los organismos de estado a estudiar el código fuente y desarrollar criptografía para los productos de Microsoft, a través del Science-Technical Centre “Atlas”, un organismo del gobierno controlado por el Ministerio de Comunicación y Prensa.

El presidente ruso de Microsoft Nikolai Pryanishnikov dijo a Vedomosti que los encargados del Atlas y el FSB estarán dispuestos a quitar conclusiones sobre los productos.

Existió un acuerdo firmado en el 2002 dando de esta manera Microsoft a conocer los códigos del Windows XP, Windows 2000 y Windows Server 2000. Y ahora, con el lanzamiento de las nuevas versiones de Windows y otros productos de la nueva generación el acuerdo volvió a ser renovado.

Según una alta fuente de seguridad con vínculos en el gobierno del Reino Unido informó en el año 2002 a ZDNet Reino Unido sobre el acuerdo anterior, siendo el acuerdo parte del Programa de Seguridad de Gobiernos de Microsoft. La OTAN también se suscribió al mismo, dijo la fuente. Si se tiene un gran grupo de gobiernos que posea acceso a los códigos de Microsoft significa que sería posible que el gobierno que encontrara algún agujero dentro de los códigos pueda usarlo y explotarlo, por ejemplo, en el sistema de otras naciones.

El profesor experto en seguridad de la Universidad de Cambridge “Richard Clayton” dijo al ZDNet Reino Unido que el panorama es incierto. “Si un gobierno posee el código fuente puede encontrar una amplia variedad de vulnerabilidades dentro de él, pero que el tema de dar a conocer el código fuente no se sabe ciertamente si contribuirá de buena o mala manera”.

Fuentes:

- Techkranti

Enlaces:

- ZDNet

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑