Rumores de que Google quiere competir con Amazon S3 en la nube

La aparición de un nuevo servicio/producto de google está circulando en la web a modo de rumor… dicen tales rumores que en el transcurso de la próxima Google I/O 2012 se anunciará la novedad del lanzamiento de una plataforma de Servidores corporativos Cloud Storage al mejor estilo Amazon. Según se cuenta Google quiere entrar en competencia con Amazon y su popular y afamado servicio de Cloud Storage S3 para el EC2. Si bien el anuncio del servicio por parte de Google es esperado para la próxima semana se cree que su disponibilidad ante los usuarios será recien para finales de este año.

Teniendo en cuenta la amplia gama de opciones en la nube con las que ya cuenta Google (como algunos servicios Google App Engine con soporte de ejecución de aplicaciones basado en la nube) el paso hacia el alquiler de servidores virtuales en un modelo IaaS es por demás lógico. Google también tiene una oferta de almacenamiento API accesible – el bien llamado Google Cloud Storage – que haría un buen complemento a una nube de IaaS, al momento de competir con los servicios de Amazon servicio de almacenamiento S3.

googleamazon
Microsoft también forma parte de este rumor ya que contaría con las mismas intenciones de ingresar al mercado del Cloud Storage, enfocado en sacar rédito del servicio como soporte a la comunidad de desarrollo.

Serán estas incursiones de Google y Microsoft una real amenaza al dominio de Amazon en el mercado Corporativo del Cloud Storage?