Regla en pantalla

El mundo de los diseñadores es mucho más que colores y unicornios, es un mundo en busca de la tierra sin mal. Y muchas veces pequeñas herramientas pueden acercarnos a ese mundo perfecto. Es así que hoy comparto con ustedes 2 opciones que pueden ayudarnos a la hora de controlar el espacio y la distribución en nuestras pantallas, estoy hablando de 2 simples pero útiles reglas. 

El singular objeto de medición ha acompañado a los artistas desde tiempos inmemoriales, pero cuando se trata de computadoras la tarea no ha sido del todo sencilla. Las aplicaciones de nuestro submundo en su mayoría cuentan con sus propias reglas en casi cualquier momento necesario, sin embargo muchas veces necesitamos medir más allá de la ventana de la aplicación, incluso ciertos elementos de la interfaz gráfica de nuestro sistema operativo para la búsqueda de la organización perfecta dentro de nuestro diseño, ya sea que estemos preparando una aplicación, una página web o un póster.

Regla de pantalla, para Gnome

La Regla de pantalla para Gnome es más que sencilla, en Debian, Ubuntu y su familia puede encontrarse en los repositorios oficiales e instalarse desde el Centro de Software buscándolo por su nombre.

También pueden buscarlo en Synaptic o instalarlo desde la consola con apt-get, *yum *y demás recordando que su nombre para ese caso es screenruler.

Su uso es extremadamente sencillo, y basta con compararlo con una regla real que tiene la opción adicional *Track mouse *para mostrarnos  la posición en la que se encuentra el cursor respecto al punto de origen de la regla, como se puede ver en la imagen de cabecera de este artículo.

Pixel ruler para Windows

Una aplicación muy similar a la anterior, pero para los mortales bajo Sistemas Operativos Windows, es Pixel ruler. Lo interesante de esta aplicación además de su color celeste semitransparente es que por defecto queda siempre abierta en primer plano, es decir “arriba” de cualquier otra aplicación abierta.  Para instalarlo solo tienes que descargar el instalador .exe de su sitio oficial.

Enlaces

Regla de pantalla (Gnome): Sitio oficial para desarrolladores.

Pixel Ruler (Windows): Sitio oficial y descarga.