Red Hat: La primera compañía open source en alcanzar los 1 billon de dólares por año

Red Hat
Red Hat compañía bastante conocida en el area de software desarrollado y distribuído libremente ha tenido acciones bastantes importantes en estos últimos años, haciendose lucir entre las demás compañía de código abierto.

Responsable de la creación y mantenimiendo de los sistemas operativos GNU/Linux: Red Hat Enterprise Linux y Fedora, y el principal aportador sobre el kernel de Linux, se esta convirtiendo en la primera compañía de software libre en romper la marca de 1U$billones o 1000U$millones en nuestra lengua.

En el primer cuarto del año fiscal 2011 que terminó el 28 de febrero la compañia reportó $209.3millones en suscripciones mayores al 23% que del año pasado y un incremento del 33% en entrenamiento y servicios. Lo que en total contabilizan para la compañía un incremento del 25% de ganancia comparado solamente al año 2010 alcanzando la suma de $244.8millones.

Cabe comentar que Red Hat posee más de 2000 empleados en 28 lugares de todo el mundo trabajando. Charlie Peters, Jefe de la parte financiera de Red Hat, dijo que las oficinas de la compañía en Osaka y Tokio no fueron dañadas por el terremoto 2 semanas atras, y que todos sus empleados estaban seguros. El efecto del terremoto en los negocios de Red Hat dejarían unos aproximados 5 millones de pérdida para la compañía.

Recordemos que Red Hat tiene un montón de distribuciones las cuales deben su existencia a esta como lo son: Mandriva Linux, CentOs y el Scientific Linux(mantenida por los laboratorios del CERN y Fermilab, usada en los ordenadores del LHC)

Por lo que se puede notar la compañía está pasando por una etapa de alto crecimiento económico a partir de la alternativa del Software Libre, hecho que varias personas aseguran que es insostenible e inviable.

Fuente:

theregister