Realiza tus búsquedas con DuckDuckGo

Cansado de colaborar directamente con las grandes compañías como Google, Bing o Yahoo! (?), te tenemos la solución: DuckDuckGo. El buscador pensado para vos, viene por defecto en navegadores como Midori (del que hablaremos más adelante) y que se está haciendo espacio dentro de la comunidad de usuarios anti-google.

DuckDuckGo

Se trata de un motor de búsqueda de origen estadounidense que tiene como principal preocupación la privacidad de sus usuarios, mencionado por la Revista Time, y los respetables The New York Times y Lifehacker como una alternativa sólida capaz de hacer frente a los servicios de búsqueda ofrecidos por otras organizaciones como Google o el Bing de Microsoft.

Búsquedas con DuckDuckGo

Según se menciona en la Wikipedia el motor de búsqueda de DuckDuckGo está escrito en código Perl, un servidor web Nginx y se ejecuta principalmente en FreeBSD.

Acortadores con DuckDuckGo

Otra cuestión interesante son los atajos para hacer búsquedas en sitios específicos, como !yt para Youtube, !a para Amazon, !w para Wikipedia, entre otros.

Cierro este post recomendando que lo prueben en especial si andas preocupado por el uso que los grandes del internet están haciendo con tus datos

Enlaces:

– DuckDuckGo.

– Artículo sobre DuckDuckGo en Wikipedia.

– Alternativas a Google en Bitelia.