Quickly: Desarrollar aplicaciones para Ubuntu nunca fue tan fácil y rápido

Si sos desarrollador de aplicaciones, hay una forma rápida de crear tu primera herramienta para Ubuntu de forma fácil e intuitiva. Canonical recomienda el uso de Python y GTK para esta hazaña, y por ello ha facilitado a la comunidad una aplicación denominada Quickly que te permitirá dar tus primeros pasos en este sub-mundo.

Ubuntu históricamente ha sido por su propia filosofía la distribución de Linux para seres humanos y es esta mentalidad la que han expandido hasta la comunidad de desarrolladores, donde intentan incentivar el desarrollo para aplicaciones para este sistema operativo, aún para los que están dando sus primeros pasos en programación.

Si tu sueño ha sido colocar tu aplicación en el ya clásico Centro de Software Ubuntu, ésta es quizás una oportunidad que no puedes dejar pasar. Para instalar Quickly y empezar esta odisea puedes visitar el siguiente enlace oficial propuesto por Canonical. Dentro del sitio se puede encontrar un video-tutorial que explica paso a paso la utilización de esta herramienta. Anímate y tras empezar, cuentanos cómo te fue.

Enlaces:
Portal de desarrolladores de Ubuntu.