Problemas en Claro TV dejan sin servicio a usuarios al día en sus pagos

Mientras nuestros hermanos de El rincón del Geek siguen haciendo pruebas para mostrar a las Operadoras aquellos puntos débiles en los que tienen que mejorar, durante la noche del domingo Claro suspende el servicio a usuarios en Paraguay, que a pesar de estar al día en sus obligaciones, reciben un mensaje requiriendo el pago de una supuesta factura pendiente. Si bien aún no se han dado a conocer los motivos por los cuales se ha producido el fallo, desde este blog de tecnología lamentamos la falta de cuidado que mantienen empresas como ésta ante este tipo de situaciones.

Problemas en Claro TV

No han sido pocos los usuarios descontentos que han reclamado en las redes sociales un fallo en la red del proveedor de DTH (Servicio de televisión en la modalidad Direct To Home) propiedad de Carlos Slim. Las denuncias, más allá del corte injustificado, radica en que los medios de contacto con la empresa se encuentran totalmente bloqueados, hasta el punto que las líneas de Call Center (tanto desde Claro como desde otras redes telefónicas) están totalmente cortadas y a esto se suma la falta total de presencia en las redes sociales, aún cuando el problema se ha dado desde el PrimeTime (u hora pico), por lo cual la empresa no tendría cómo explicar por qué es que no tiene un solo personal que pueda hacer frente a las consultas y reclamos de los usuarios descontentos.

Problemas en ClaroTVUsuarios de Claro se manifiestan en la página de Facebook de la empresa por la interrupción del servicio

###  El problema

Los reclamos se iniciaron en la noche del domingo 07/10 cuando los usuarios empezaron a manifestarse por las redes sociales por la presencia de un mensaje que mencionaba una factura pendiente, pudimos constatar que este mensaje ha aparecido aún cuando el usuario ha abonado todos los importes a tiempo. Si bien la transmición de algunos canales como Fox, Gol TV o Disney Channel no se han interrumpido, como pueden ver en el siguiente video la gran mayoría de los canales dejaron de estar disponibles, entre ellos todos los nacionales y así también Fox Sports y CNN en español.

Empresa polémica

Si bien es cierto que no es la primera vez que una empresa de telecomunicaciones del Paraguay tiene un gran fallo (semanas atrás Personal anunciaba que indemnizará a todos sus clientes que tuvieron problemas con el servicio por todo un día), el problema con el caso de Claro ha sido que a diferencia de las otras compañías tiene respuestas más lentas, y a pesar de la situación delicada al momento de publicar este post y tras casi 4 horas con problemas, la empresa no sólo no ha emitido comunicado oficial alguno, con las líneas del Call Center saturadas, y ausencia total en Facebook y Twitter, los clientes de la compañía se han sentido impotentes ante el manejo tan desprolijo de la situación.

Y tú, amable lector, ¿también has sido afectado por estos fallos? ¿Utilizarías este video y tu boleta de pago como pruebas para denunciar a la compañía ante la ASUCOP y el Departamento de Defensa del Consumidor del Ministerio de Industria y Comercio?.

*ACTUALIZACIÓN: *Minutos antes de las 6:00 (hora de Asunción) el servicio fue restituido en el cliente utilizado para las capturas. A estas horas no existe comunicación oficial por parte de la empresa. A las 10:20 la empresa ha publicado un pedido de disculpas en su página de Facebook:

Comunicado de claro

En ese mismo espacio aún existen clientes que manifiestan que para ellos el problema aún sigue sin resolverse. La empresa no ha dado más detalles sobre el inconveniente pero evidentemente han intentado minimizar la situación, según nuestra propia experiencia, el horario mencionado en el comunicado no coincide con el real, prueba de ello es nuestra primera llamada al Call Center, realizada a las 21:07 horas dando para nuestro caso de observación un total de casi 9 horas con el servicio bloqueado.