Opera 11 vendrá con extensiones

Muchos de nosotros conocemos el navegador Opera, un navegador bastante sólido, rápido e independiente. Todos los que usamos Opera como navegador principal sabemos que puede hacer muchas cosas sin necesidad de instalarle nada: puede servir como un navegador Web, cliente de correo, cliente IRC, administrador de tareas, contactos, agenda, proveedor de servicios Web, etc. No necesitas instalarle complementos para poder realizar todo eso. El problema es justamente ese, no se le puede instalar complementos ya que carece de esa funcionalidad. Pero ahora los desarrolladores de Opera Software escucharon las plegarias de los usuarios, y en la próxima versión 11 añadirán compatibilidad para extensiones del navegador.

Las extensiones de Opera son una forma para que le puedas agregar más funcionalidad a la experiencia con tu navegador Opera. Funcionan como las extensiones de Chrome o los mismos complementos de Firefox. Los desarrolladores pueden fácilmente crear extensiones usando estándares abiertos (HTML5, CSS, JavaScript) y APIs proveídas.

Las extensiones de Opera serán similares en cierta forma a las de otros navegadores, y se trata de hacer que sea fácil portarlas de ésos navegadores, siempre tratando de guiarse por los estándares abiertos.

Aunque aún no están disponibles en las versiones actuales, los complementos serán toda una novedad para Opera, ya que permitirán agregarle más funcionalidad específica a un navegador que ya es bastante completo. Conozco mucha gente que usa Firefox, les muestro Opera y me dicen “Muy lindo pero, ¿se le pueden poner complementos?”. Ahora voy a tener algo para responderles, y varios de ellos se pasarían definitivamente a Opera.

Recomiendo a todos los que quieran que prueben Opera, es un muy buen navegador, y aunque estén contentos con lo que usan, probar alternativas no cuesta nada.

Fuente: Blog ChooseOpera vía Opera en Facebook.