Novedades de Google

Google

Google está teniendo mucho movimiento últimamente, además de ayudar a Egipto hace unos días cuando todavía no tenían internet en todo el país debido a los cortes del gobierno (corte que por cierto costó al gobierno un poco más de los 90 millones de dolares) desarrollando el speak2tweet con los ingenieros de Twitter y SayNow, donde cualquiera podía llamar a un número y dejar su mensaje online, el gigante del internet ha empezado a desarrollar varias otras tecnologías que estén por supuesto al alcance de todos.

Citando algunas ya nos hicimos eco de Google Music competidor directo de la iTunes de Apple, donde se podría escuchar canciones via streaming tal y como lo hacen hoy en día Grooveshark y Spotify.

Otra aplicacion online bastante interesante y que se considera también una contribución al mundo del arte es Google Art Project, aplicación donde se puede realizar visitas virtuales a los museos de todo el mundo, se pueden apreciar cuadros de altísima resolución, cada una con más de 7 mil millones de pixeles, la aplicación actualmente cuenta con unas 1000 obras en su base de datos de unos 400 artistas.

A la par el desarrollo de sistemas operativos de Google no queda atrás y se dieron a conocer análisis donde el Sistema Operativo por excelencia en los smartphones actuales es el Android de Google superando al Symbian de Nokia hecho que sucedió en el ultimo cuarto del 2010, analizado por Canalys.

Y como no era de faltar a Android le queda por pisar fuerte en el mercado de las Tablets haciendo competencia directa al iPad de apple, Android ha mejorado bastante en las Tablets y ya cuenta con el 22% de las ventas según un estudio realizado por *Strategy Analytics y haciendo caer a Apple por debajo del 75% . *Además según los expertos analistas otro golpe más duro lo hará Android cuando haga llegar “Honeycomb”, SO que se especializará específicamente en Tablets.

*Al parecer a Google no le ha ido tan mal este comienzo de año y aunque puedan haber varias entidades que plagian resultados *Google acusa a Bing de copiarle los resultados, lo bueno y de calidad siempre sobresaldrá sobre lo demás.

Fuente:

Alt1040

Tecnología21

– TechCrunch