¿No más BlackBerry para todos?

Decime, ¿cuál es tu PIN?. Quizás esto se convierta en parte del pasado tras el anuncio que hizo la compañía canadiense RIM, fabricante de la marca de teléfonos más popular del Paraguay, tras perder nada menos que 125 millones de dólares en los últimos 3 meses. Los responsables de RIM anunciaron que han perdido la batalla contra los terminales con Android y el popular iPhone de Apple. El plan de emergencia de la empresa contempla volver a sus orígenes: centrarse en las empresas.

Los últimos años fueron muy duros para BlackBerry, y con esta medida no hacen más que confirmar algo que ya el mundo supo desde antes: A RIM el crecimiento de iOS y Android le ha costado muy caro. Las palabras del jefe ejecutivo no son alentadoras para los miles de fanáticos que han convertido a esta marca en el smart phone más utilizado en nuestro país:

“No podemos hacerlo todo nosotros mismos, pero podemos hacer lo que somos buenos. Creemos que BlackBerry no podrá tener éxito si intentamos ser la niña de los ojos de todos”

Quedan muchas preguntas… ¿No más BlackBerry para todos?, ¿Qué pasará con los clientes no corporativos que ya tienen un equipo BB?, ¿Logrará BlackBerry sobrevivir en el mercado donde nació? Quizás no se puedan responder ahora, yo particularmente no creo que los usuarios que ya tienen un BlackBerry sean “abandonados a su suerte”, pero quizás si tengan que ir olvidandose de apps nuevas que dinamicen el de por sí ya opacado ecosistema de aplicaciones de BB.

Lo concreto: Posiblemente RIM deje de vender BB a clientes individuales, para ofrecerlos sólo a clientes corporativos.

Enlaces
BlackBerry no competirá con iPhone o Android.
RIM vuelve a centrarse en las empresas tras perder 125 millones