Netflix, desde este miércoles disponible en Paraguay

Desde hace meses se tenía como noticia las negociaciones de Netflix para desembarcar en Europa, precisamente en España pero hoy tuvimos la grata sorpresa de que la plataforma estará disponible desde hoy en Brasil, y desde el miércoles en Argentina, Paraguay y Uruguay.

¿Qué es Netflix?

Netflix es una plataforma de distribución multimedia de contenidos (películas y series) en streaming, que  puede ser accedida el navegador (Windows y Mac OSX) y con aplicaciones desde desde Apple TV, Xbox 360, Wii, iOS, Android y otras plataformas.

Cuenta con más de 100.000 títulos, que pueden ser vistos de forma ilimitada con el pago de una suscripción mensual.

Lo bueno: todos los títulos que tus ojos puedan ver

Con más de 100.000 títulos de múltiples estudios, y nuevo contenido agregándose todo el tiempo vamos a tener entretenimiento para rato, y quizá nos olvidemos de ir al videoclub.

Lo malo 1: la velocidad de conexión

Netflix pone como mínimo una conexión de 1,5Mbit/s para poder ver de forma “decente” el contenido en streaming pero esto se eleva a un mínimo de 3Mbit/s para poder disfrutar de una calidad aceptable. Así que, tenemos 2 días para pedir a nuestro proveedor de internet que nos triplique la velocidad. ¡2 días!

Lo malo 2: el copyright

Netflix el año pasado agregó como primer mercado internacional a Canadá, pero la diferencia entre el Netflix de USA y el canadiense es abismal. Los problemas de licencias sobre el contenido que posee Netflix son interminables, por lo que no creo que podamos tener los 100.000+ títulos a nuestra disposición. Ojalá lleguemos a la mitad, quizás menos. Como dicen en Genbeta, al final eso hace que Netflix no sea tan mágico como aparenta ser. Lo más triste es que Netflix sí es mágico, pero sólo en USA.

Lo malo 3: ¡no es gratis!

Pero tampoco es muy caro. Los precios que se manejan para el Cono Sur serían de 39 pesos en Argentina y 7,99 USD (Gs. 30.000~) en Paraguay y Uruguay, precios mensuales sin limitación de contenido.

Así que, esperemos a ver qué nos llega, el miércoles queremos escuchar sus opiniones :)

Enlace: Blog de Netflix

Vía: Genbeta