Navegadores nuevos para todos los gustos

De pronto todos nuestros navegadores tradicionales se vuelven viejos y levantan las cabezas viendo como están aterrizando sus nuevas versiones. Estamos hablando de Internet Explorer 9 , Firefox 4 y Google Chrome 10.

Los nuevos navegadores de la mano Mozilla y Microsoft vienen desde el año pasado arrastrando un sin fin de novedades particulares y estandares nuevos agregados para hacer nuestra experiencia más amena y entretenida en la web y es que este es el año del HTML5 y una completamente nueva experiencia web nueva espera latente por surgir.

Y para el que no pueda esperar ya tenemos las dos Release Candidate de estos Navegadores Firefox 4 RC1 (del cual todavía no hay fecha para la versión final pero se piensa ya para este marzo) e Internet Explorer 9 RC1 (el cual será lanzado el 14 de marzo).

Para que no quede fuera de la fiesta de gala tenemos a otro excelente navegador que ya ha lanzado su versión final hace poco Google Chrome junto con su nueva versión 10.

En Internet Explorer se destaca la interfaz simple y una mayor integración con las aplicaciones web y los varios servicios compatibles con Windows 7, un mejor rendimiento gracias al motor “Chakra”, soporte para HTML5, aceleración por hardware (GPU) para gráficos y texto, una barra de direcciones más inteligentes con funciones de búsqueda, mejoras en la gestión de pestañas,, la función de fijar páginas en la barra de Windows entre muchas otras mejoras.

Para Google Chrome 10 tenemos un incremento en el rendimiento de JavaScript con el motor “Crankshaft”, por supuesto la infaltable aceleración por GPU y un modo de ejecución protegida para Flash.

Y Firefox 4 RC1 nos presenta una mejora de velocidad lograda gracias al motor “Gecko 2.0″, se acopla al multitouch del Windows 7 y una interfaz mucho más simple.

Como si fuera poco algunos enlaces para que prueben lo bello de sus navegadores corriendo HTML5 y javascript, el Internet Explorer Test Drive y html5rocks

Fuentes:
MadBoxPC
Wikipedia: IE9
Wikipedia: Firefox 4