Minitutorial para instalar Skype en Debian Wheezy de 64 bits

Instalar Skype en GNU/Linux, tras el lanzamiento de la última actualización, se ha vuelto una tarea cuanto menos tediosa. Tras varios intentos frustrados uno tiende a rendirse, en especial si hablamos de sistemas operativos de 64 bits. Sin embargo la tarea no es tan dificil como uno pensaría, solo tienes que seguir los siguientes pasos y en un par de minutos tendrás Skype en tu computadora.

Instalar Skype en Debian de 64 bits no es algo difícil precisamente, solo debes agregar la arquitectura i386 con el comando dpkg. Lo primero es lo primero: Debes descargar Skype desde su sitio oficial, para este tutorial utilizamos Debian 7.0 (multiarch). Algunos minutos más tarde tendrás tu instalador descargado listo para ser utilizado.

Skype for Linux

Tras la descarga del instalador de Skype, necesitarás acceder a la Terminal de Root. Una vez dentro de la terminal debes ingresar los siguientes comandos:

dpkg--add-architecture i386 &&apt-get updateapt-get install libpulse0:i386

Tras eso puedes instalar aplicando el comando dpkg -i a el fichero .deb descargado, por ejemplo:

dpkg-i skype-debian4.1.0.20-1i386.deb

Si el error de dependencias persiste quizás necesites ejecutar la siguiente línea:

apt-get-finstallapt-get install ia32-libs dpkg-i skype-debian4.1.0.20-1i386.deb

Y si todo sale bien, al final de estos pasos, tendrás Skype en tu Debian Wheezy :D. Hasta acá este breve tutorial, nos reencontraremos en un próximo post.