Minecraft ,cubos y diversión

Y como muchos ya se habrán enterado, hace como medio año, había salido un juego bastante original en el que uno se aventura en un mundo de cubos, zombies y muchos otros males salido de las profundidades, “Minecraft”.

El juego está basado en un entorno completamente en 3D donde este mundo esta construido plenamente de cubos, cubo tras cubo van creando montañas, árboles, casas, el cielo e inclusive a tu personaje, este mundo es impresionantemente enorme. Pero, ¿De que va la mano?, lo que pasa es que en Minecraft, casi todos estos cubos son recolectables, es decir con un poco de ayuda de alguna herramienta sutil como un pico o algun hacha puedes ir recolectando estos cubos e ir añadiendolos en tu inventario con muchos fines.

El fin principal es defenderte de estas alimañas de las profundidades. No deberías preocuparte si mientras estás jugando todo es soleado, te encuentras resguardado por el señor Sol, es el momento de salir a recolectar, tal vez flechas o materiales para tu espada, pero cuando llegue la noche te encontrarás en serios aprietos, la visibilidad se torna casi nula y apenas puede verse al frente, mientras a lo lejos escuchas como las alimañas salen de su guarida con el único fin de encontrarte y devorarte.

Como principiante puede que este suceso te agarre desapercibido, pero no hay problema siempre que tengas unas manos con la cual cavar un hoyo puedes escaparte y crear cuevas en las profundidades para resguardarte como primera noche, apenas superes los obstaculos te encontrarás que se deberán forjar armamentos como espadas para los cuales se necesitan materiales que se consiguen cavando sobre ellos. Casi todo es recolectable, como casi todo se puede combinar para crear variados útiles y otros materiales.

Se pueden crear refugios donde pasar la noche amontonando cubos de tierra (como refugio barato), tal vez de vidrios o un sin fin de materiales,para evitar el estrés o encontrar materiales raros como lava o diamante creando tus propias cuevas subterraneas o tal vez en alguna montaña.

Minecraft aunque se encuentre en Beta hace poco el juego está escalando rápidamente en jugadores adeptos ya que existe la posibilidad de jugar online con lo cual se torna más divertido. Y aunque las gráficas no sean su mejor cara, la jugabilidad y el entretenimiento se encuentran asegurados.

Actualmente se encuentra en Beta y para jugarlo en multijugador se debe pagar un precio de 14.95€, cuando salga el juego costará unos 20€.

Fuentes:
Minecraft.net