Microsoft anuncia SDK para Kinect

Desde el lanzamiento en Noviembre del Kinect para Xbox 360, entusiastas y académicos expresaron su emoción e intenso interés en las posibilidades creadas por la habilidad del producto de permitir a los usuarios traer juegos y entretenimiento a la vida sin necesidad de uso de un control.

El febrero 21, Craig Mundie, el oficial jefe de desarrollo y estrategia de Microsoft, y Don Mattrick, presidente de Negocios de Entretenimiento Interactivo de Microsoft, anunciaron los planes de la compañía de lanzar un kit de desarrollo de software (SDK) no comercial para poder desarrollar aplicaciones que permitan controlar el periférico Kinect.

Las inversiones de Microsoft en interfaces de usuario naturales son vitales para nuestra visión a largo plazo de crear computadoras que sean intuitivas en su uso y puedan hacer mucho más por nosotros. Los frutos de éstas inversiones se están manifestando entre varios de nuestros productos, entre ellos el Kinect para Xbox 360.

– Craig Mundie, Chief Research and Strategy Officer, Microsoft

Mientras que Microsoft planea lanzar una versión comercial más adelante, el SDK que lanzarán ahora funciona como un juego de herramientas de introducción para que los entusiastas y los académicos puedan crear nutridas interfaces naturales usando la tecnología Kinect. El SDK dará acceso a los usuarios a información profunda del sistema Kinect, como pueden ser audio, interfaces de programación de aplicaciones y control directo del sensor Kinect.

“Si no puedes con ellos, úneteles”. Microsoft hace caso a éste dicho, y como se da cuenta que no puede detener a los “hackers” que crean controladores para su Kinect, crean ellos mismos un SDK oficial para ser usado con el dispositivo. Esto puede servir también para elevar las ventas del Kinect como periférico de programación/diseño/interfaz de usuario, permitiendo a usuarios empezar a jugar con las capacidades que ofrece el aparato de Microsoft. Toda clase de aplicaciones empezarán a salir, como controles de interfaz de usuario (agarrar iconos con las manos y eso :P), aplicaciones de gestión, control, juegos, “juegos” cof cof, y muchas otras prestaciones. Me dan ganas de ir comprándome uno, aunque ni Xbox tengo :(

Link: Academics, Enthusiasts to Get Kinect SDK: http://research.microsoft.com/en-us/news/features/kinectforwindowssdk-022111.aspx