Mejorar la experiencia de uso de Gnome (Ubuntu)

Gnome en Ubuntu a 75 Puntos por Pulgada :)

A más del ya conocido post sobre cómo usar las transparencias en el Entorno Gnome, con el tema Radiance de Ubuntu 10, hoy posteo un tweak que por más que es exagerado de simple ayuda muchísimo a hacer más agradable nuestra experiencia de uso de Gnome en Ubuntu y otros SOs. Ésto consiste en reducir el tamaño de las fuentes y elementos de la interfaz de Gnome.

Por defecto, la resolución del renderizado de las fuentes viene en 96. Éste tamaño resulta cómodo, pero en equipos con pantallas pequeñas, sobre todo notebooks resulta frustrante ver como “no entra nada!” comparando con un escritorio en Windows o Mac. La solución es disminuir ese número, para poder aprovechar mejor los píxeles de nuestra pantalla.

Cambiar la resolución de renderizado de la tipografía

Si vamos a Sistema / Preferencias / Apariencia, en la pestaña Tipografía y de ahí a los Detalles

El Suavizado, de Subpixel (LCD) mejora bastante el renderizado de las fuentes en monitores de éste tipo.

Bastante simple, quizá debamos reiniciar algunas aplicaciones (como Firefox) para que se aplique correctamente el nuevo valor. El resultado, en comparación, se ve así:

¡Estaremos volviendo con más tips! ¡Pueden hacernos preguntas sobre lo que sea que no les quede claro! Y nosotros publicamos las respuestas en ésta sección 😉