Medio millón de paraguayos en Facebook?!

Datos esperamos oficiales dicen que Facebook tiene casi medio millón de usuarios en Paraguay, ésto echa por tierra la teoría de Lari acerca de la población del país, ya que con lo caro que está nuestro Internet comparando con nuestros países vecinos  nadie viene al Paraguay a entrar a su feibu ^^

Pero siendo serios, ésto nos hace suponer (tomando el promedio de usuarios de Facebook vs. Personas con intenet en los países en que es el sitio más visitado) que tenemos  cerca de 1 millón de usuarios de internet en Paraguay, así que sin usar mucho Google les traigo lo que sería un casi-reporte de lo que a día de hoy es Internet en nuestro país, y luego en qué pierden invierten su tiempo los paraguayos cuando se conectan a la red.

Datos de Internet

El Paraguay (según Wikipedia) tiene 894.200 usuarios de internet, lo que representa el 12.8% de la población total del país y es un número que a mí particularmente me alegra mucho ver.

La velocidad media de descarga (según SpeedTest) es de 1.46 Mbps. Éste promedio era de 1.2 Mbps la última vez que lo consulté :)

Los sitios más visitados en Paraguay (según Alexa) son:

1 – Facebook

2 – Google

3 – Google Paraguay (el mismo google pero terminado en .py)

4 – YouTube

5 – Windows Live (Hotmail, y todo lo que termine en live.com)

6 – ABC Digital

7 – Orkut

8 – Blogger.com (todos los blogs de Blogger, todo lo terminado en blogspot.com)

9 – Paraguay.com (Todos los sitios de paraguay.com, como clasipar, juegos.com.py, videos.com.py, etc.)

10 – Yahoo!

Aquí vemos que Facebook es el sitio más visitado del país, caso que se repite en EEUU, por ejemplo. Hace un tiempo Orkut estaba en el primer lugar, y entre los primeros también se encontraba la argentina Taringa!.

Entonces, viendo que Facebook es el sitio más visitado del país, veamos cómo está la fauna paraguaya en la red social.

Datos de Facebook

Según CheckFacebook* tenemos 424.720 usuarios de Facebook en Paraguay*, algo que si bien parece mucho en realidad está por debajo de la media a nivel del cono sur. Vemos también que hay un poco más de mujeres que hombres, y que la mayor parte  está rondando los 20 años (ésta es la tendencia a nivel mundial en la red social). Y para tener una idea del impacto de Facebook en nuestra región, éstos son los datos de nuestros países vecinos:

Ranking por cantidad de usuarios de Facebook en el cono sur:

1 – Argentina (12.461.780)

2 – Brasil (9.518.700) – son menos porque la gran mayoría usa Orkut

3 – Chile (7.560.640)

4 – Uruguay (1.070.280)

Tomando como referencia a Facebook hubo un gran crecimiento en la cantidad de usuarios de internet en Paraguay. Todavía no igualamos a nuestros vecinos, pero tomando en cuenta que no pasó mucho tiempo desde la “liberación de internet” es un crecimiento importante, pasando de ser un lujo a una necesidad.

Esperemos que dentro de poco, todas esas personas lean algunos de nuestros sitios! :)

Ah, algo que no sabemos deducir es… ¿Cuántos de esos usuarios paraguayos de Facebook son perfiles falsos? xD