Mario Sports Mix, otro juego de deportes para Wii

Mario es uno de esos personajes que parecieran no pasar de moda. Es la bandera de Nintendo desde siempre, y es por ello que esta empresa de videojuegos no se cansa de lanzar más y más títulos de este personaje, y una vez mas llegó el turno del deporte. Nintendo ha presentado *Mario Sports Mix, *la cual será lanzada durante el año 2011.

Para el juego, Square Enix ha sido responsable del desarrollo. Debido a su experiencia en Mario Slam Basketball para Nintendo DS, se espera bastante de este título para la consola más vendida de esta generación.

Y es que con las raquetas flotantes de la Wii Sports no bastaban, Wii necesitaba más (de hecho existen muchos otros títulos deportivos). Ahora Mario, Luigi, y los demás personajes de la familia de mascotas de Nintendo participan de una recopilación de cuatro deportes, muy distintos: baloncesto, volleyball, hockey sobre hielo y balón prisionero (¿esto es un deporte?).

Los deportes cuentan con el toque de gracia, característico de los juegos de Mario, y no respetan las reglas del deporte real al 100%.

¿Cómo usar el Wiimote?

El Nunchuk te permitirá mover a los protagonistas por las distintas canchas, mientras que para realizar las acciones principales (como lanzar a canasta) tendrás que hacer buen uso de los sensores de movimiento del Wiimote junto a los botones A y B.

Personajes

Podrás escoger a tu personaje favorito de entre un respetable elenco, desde Mario y Luigi a la princesa Peach, Bowser, Yoshi, Donkey Kong y muchos más. Igual que en otros títulos en los que aparecen estos personajes, cada uno contará con sus propias características (velocidad, fuerza…) y habilidades especiales, por lo que esta elección tendrá su importancia.

No es de extrañarse que el gráfico apostará por la sencillez. No te asustes, esto no querrá decir que el juego vaya a ser flojo técnicamente, puesto que los personajes lucirán unas animaciones realmente suaves.

Mario Sports Mix es un juego que pretende enganchar a los jugadores por su variada oferta deportiva y adictiva opción multi-jugador. ¿Quieres probarlo? Habrá que esperar hasta el año que viene, pues aún falta bastante para su lanzamiento.

Enlaces

Página Oficial de Wii

3D juegos