Las redes sociales invaden nuestras vidas II

Siguiendo con esta aventura, llegó la hora de ver un poco de lo que tienen para ofrecernos las diferentes alternativas existentes en el mercado de las redes sociales. Y es que a pesar del dominio mundial de Facebook, aún existen otras alternativas, que si bien es probable que no sean ni mejor ni peor que el actual rey, han gozado de menor aceptación, menos publicidad y probablemente menor atención por parte del subconciente colectivo.

Friendster

Como decía en la publicación anterior, Friendster fue la primera red social en tener un sistema inteligente capaz de relacionar a los usuarios de la red según sus gustos. Ésto la convierte un una pionera del rubro, con experiencia en el campo desde los lejanos días del año 2002.

Características

  • Disponible en Filipino, Thailandés, Malayo, Vietnamita, Indonés, Chino (Tradicional y Simplificado), Japonés, Coreano, Inglés y Español.
  • Compartir fotos, perfil personalizado, mensajes y todo lo que las redes sociales acostumbran proporcionar.
  • Regalos
  • Grupos
  • Clasificados
  • Foros
  • Juegos
  • Blogs

Friendster tiene todo un ecosistema para mantenerte online mucho tiempo, así que si tienes ganas de probar una red social pionera, puedes pasar por su sitio web y registrarte, solo necesitar ingresar tu dirección de correo electrónico, y tras hacer clic en el link verificador ya tienes tu perfil listo para usar. Pero sin lugar a dudas lo que más llamó la atención en Friendster es la increíble facilidad para crear blogs, dejando muy atrás tanto al sitio oficial de WordPress.com como al mismísimo Blogger.

Creando blogs con Friendster

Me sorprendí bastante al ver que tras poner un nombre (que sería el dominio de nuestro blog) y apretar la tecla enter, ya tenía listo un blog. En mi caso elegí el nombre “funnix”, entonces el dominio que me proveen es funnix.blog.friendster.com. Éste sitio puede ser accedido por cualquier persona sin importar que tenga o no cuenta en Friendster, sin embargo el admin -dueño y señor del sitio- evidentemente tiene una cuenta en la red social, cuenta desde donde creó el sitio, para administrar el blog simplemente basta con Iniciar sesión en Friendster.

Esta grandiosa herramienta de Friendster, basada en WordPress, nos da una facilidad de uso incluso mayor a la de WordPress.com, puedes personalizar los temas, administrar comentarios, widgets, header personalizado, incluso administrar plugins. Sería algo así como una edición simplificada de WordPress.com

Conclusión

Para concluir simplemente les recomiendo pasar por Friendster si quieren tener un blog muy fácil de crear y administrar, y por sobre todo si quieres ser parte de una red bastante cargada de juegos y demás. Dejando de lado lo que se refiere a la creación de blogs, no veo nada “revolucionario” que me motive a reemplazar a Facebook o Tuenti por Friendface Friendster, sin embargo pueden coexisitir perfectamente (y este tal vez el único destino de muchas redes sociales de hoy por hoy). Solo tengo algo en contra, aún no tengo ningún amigo ;D

Enlaces:

Friendster.

El blog de Napa en Friendster.