Las páginas más visitadas en Paraguay

Top Sites Paraguay

Hoy veamos que es lo* que gustan a paraguayos/as visitar más en la Internet, no será una lista tan extensa y trataré de que quepan varias categorías dentro de la lista.La página de la información es *Alexa que es un recurso muy util para conocer información sobre las páginas como por ejemplo “cual es su popularidad”.

[![Las páginas más visitadas en Paraguay](http://i.imgur.com/D8lrf.png)](http://i.imgur.com/D8lrf.png)Presentando el ranking paraguayo de páginas más visitadas

El Numero 1:

Como es de esperarse, el alza de Facebook en estos últimos años ha sido inminente globalmente hablando, tal es así que facebook.com es la página más visitada en nuestro territorio, siendo por lo tanto el #1 en el ranking y la Red Social predilecta por los paraguayos en el momento, asi también Facebook es número #1 en países como: México, Argentina, Colombia, Venezuela, Chile, España e Italia. También en el apartado de “Redes Sociales” encontramos a Orkut.com en el puesto #14, Orkut ha venido en descenso estos últimos años en el Ranking, pero todavía sigue siendo usado por muchas personas aquí en Paraguay, en Brasil donde ha tenido también un gran éxito, Orkut está en el puesto #6 y aun Facebook lo supera posicionandose en el #4. Y en el puesto #15 encontramos a Twitter.com que también  consideramos como Red Social y sistema de Microblogging, aún por debajo de Orkut twitter sigue en la puja por un mejor puesto.  Y en el puesto #31 de páginas más visitadas encontramos a Badoo.com que también es importante mencionar.

Sigamos con los sitios locales:

Y llegamos a una parte importantísima del Ranking el cual es, ¿Que prefieren los paraguayos para informarse de las novedades en el país a parte de las Redes Sociales y otros medios?ABC Digital la versión digital del Periódico ABC Color está por encima de todos en el puesto #7 siguiendole se encuentra Paraguay.com un sitio online de diversa información sobre el medio local, y en el puesto #13 UltimaHora.com versión digital del Diario Ultima Hora. Más atras en el #37 se encuentra el Diario Popular con diariopopular.com.py y La Nacion en el puesto #52.

Con respecto a empresas de telefonía y sus servicios online como el envío de mensajes, primera en el Ranking está Tigo.com.py, siguiendole atrás en el Ranking de páginas más visitadas por paraguayos se encuentran Vox.com.py en el puesto #72,* Personal.com.py en el puesto #129, y Claro.com.py* en el #232.

Y como no era de esperar entre las 100 páginas más visitadas en el Pais se encuentra una para los hinchas del Club Cerro Porteño soycerro.com posicionado en el #36 (ninguna otra página de Clubes se encuentra entre estas 100).

Avancemos en el Ranking

El infaltable “Google” con sus diversos buscadores por países le siguen a Facebook en posición en el puesto #2 de páginas más visitadas, en el #3 se encuentra google.com.py  y google.es en el #16 que creo llegarán al puesto #1 si se realiza una suma de visitantes para estas tres páginas de la misma empresa. Siguiendo con buscadores encontramos a: Yahoo.com en el #10 que aún es utilizada por muchas personas tanto como, para cuentas de correos y buscador, por último en el #20 estáBing.com, el buscador de Microsoft puesto en linea en el 2009 y Ask.com en el puesto #30.

Otro servicio de Google, “Youtube” sigue en posición en el #4 el sitio donde compartir videos no tiene competencia entre los primeros 20 puestos.

En el #5 encontramos al conjunto de productos de Microsoft “live.com”, varios conocemos de él pues, es ahora donde se aloja el popular “Hotmail” y además es donde se guarda informacion del Windows Live Messenger o anteriormente conocido MSN Messenger y no sólamente estos servicios sino cada uno de los servicios más populares de Microsoft en la Web.

Para el #6 entramos en plataformas de blogs populares en nuestro País, empezando por la plataforma de Google “Blogger” que acapara también el #19 de la lista. Más abajo de este está WordPress en el puesto #18.

La enciclopedia Libre Online más popular, completa y accesible por todos, “Wikipedia”   se encuentra en la opción número #11 del visitante paraguayo promedio, y por si fuera poco Taringa! la comunidad virtual para los usuarios donde se comparte todo tipo de información en un ambiente colaborativo en el puesto #12.

Algunas curiosidades que nos presenta también el Ranking de Alexa, es que justamente los Paraguayos gustan hacer sus compras Online en “Amazon.com” posicionado en el puesto #25 en el  Ranking muy por encima de otros como eBay.com #94.

Y de esta forma se van popularizando todos los ambitos sociales, económicos y culturales del País en Internet, si quieren corroborar información o si buscan más información les invito a visitar Los Top Sites de Paraguay.

Fuente:

Alexa Internet