Las páginas llegaron a Google+

Tras mucha espera (muchos creyeron que este día nunca llegaría) Google ha habilitado el sistema de páginas en su red social. Tal vez te sorprenda el tiempo que han demorado en presentarnos esto, pero ten calma que la sorpresa no viene sola y desde Plus nos traen otras novedades que han causado menos alboroto: Las listas de YouTube y la posibilidad de enviar mensajes directos y correos electrónicos a los usuarios (¡por fin!). ¿Por fin Google+ se tomará la batalla contra Facebook en serio?

Cómo crear una página en Google+

El tutorial oficial es bastante simple, lo explica tal cual, para crear una página sólo debes acceder a tu perfil de Google (pues claro, ¿no?). En la barra lateral a la derecha de tus Novedades, haz clic en Crear una página de Google+. Allí puedes seleccionar la categoría que quieres crear, muy similar a lo ofrecido en Facebook.

Una vez creada la página, haz la magia: configura tu perfil y da a conocer tu página. Esto último puedes hacerlo con “Date a conocer” en la barra lateral a la derecha de tus Novedades.

Google insiste: Todas las páginas son públicas una vez creadas.

Cómo modificar el perfil de tu página

Debes estar en la página de Google+ que quieres modificar. Lo que el tutorial oficial no te dice es cómo cambiar entre tu perfil y el de tu página (similar al “Usar Facebook como página” de la red social azul), esto es muy fácil: Vas a la barra lateral izquierda del Home, allí verás una lista desplegable debajo de tu nombre, en ella puedes elegir si quieres usar Google+ como persona o bien como alguna de tus páginas.

Y con eso el resto no hace falta ni comentar, simplemente sigue los pasos que se siguen en los perfiles de personas, ve a tu icono de perfil y haz clic en Editar perfil.

Otro tip: Sabrás qué puede modificarse porque cambiará al color azul (¿será que este color trae buena suerte en lo social?).

Eso fue todo, cuentanos cómo te fue, comparte con nosotros tus páginas 😉 y no olvides de agregar a nuestra casa, el grupo Dixit, a tus círculos.

Enlaces:

El proyecto Google+.

¿Qué es Google+?.

Página de Chrome en Google+.

Página de Gmail en Google+.

Página del Grupo Dixit en Google+.