Kongregate, el gran sitio de juegos Flash

¿Aburrido en tu trabajo? No hay planillas que tipear ni PCs que revisar, no hay nada en el Facebook, entonces te pones a jugar Mu algún juego Flash ¿verdad? Pero, vas a juegos.com.py y no hay nada, ya jugaste todo, te aburre lo que hay ahí. Pues si aún querés jugar algo, te traigo el sitio para hacerlo: Kongregate, un sitio Web donde puedes jugar a una variedad inacabable de juegos Flash, y puedes contribuir los tuyos propios.

image

La portada ya nos ofrece algunos de los juegos más populares del momento, y anuncios como nuevas funciones o concursos. También enlaces para los foros, lista de juegos, contacto con los desarrolladores, etc. Pero nosotros venimos para jugar algo, y tenemos algunas alternativas: Usar el cuadro de buscar para encontrar un juego en particular, recorrer más la página para encontrar los juegos más populares de cada categoría o usar el cuadrito de Quick Pick, que nos traerá un juego al azar cada vez que pulsemos el botón de actualizar de la esquina.

kongport

Una vez que nos decidimos por un juego, le damos clic y nos llevará a jugarlo (yay!). Mientras lo juguemos, si estamos registrados en la página, podemos charlar con otros jugadores, subir puntajes máximos a las tablas y guardar Medallas (Badges) que vayamos recolectando conforme cumplamos objetivos en los diferentes juegos.

kongjueg

Además, bajado un poco podemos ver información adicional sobre el juego, su desarrollador, calificación, juegos recomendados y comentarios de los usuarios que lo jugaron. Así pues, ésta página también funciona como plataforma social.

kongjueh

Cada usuario registrado tiene un perfil, en el que se detallan sus logros recientes, sus comentarios, juegos favoritos, aportes en el foro, etc. No es necesario estar registrado para jugar los juegos, pero sí para guardar los puntos, subir puntajes a la tabla y participar en el Chat y los foros. Con los logros, calificando juegos e invitando amigos uno va acumulando Puntos. Éstos puntos no sirven de nada más que subir el Nivel del usuario y su Ego.

kongperf

La variedad de juegos aumenta cada día, los usuarios pueden subir sus propios juegos (¡e incluso ganar un poco de dinero con ello!). Nunca van a aburrirse de ésta página, siempre hay juegos nuevos, otros juegos excelentes que vale la pena jugar varias veces, y desafíos por todas partes. Excelente pasatiempo tanto en la oficina como en casa. Aunque si jugás en la oficina, deberías preguntarte primero si te queda trabajo por hacer. Se te paga por algo, y no es para ponerte a jugar 😉 .

Enlaces obligatorios: