Juanelo - blanco, descarado y patético...

Juanelo es el blogstar número uno de Latinoamérica, maestro del descaro, campeón de la frescura, macho alfa del acoso sexual, profeta de lo chanta, amo y señor de todo lo éticamente reprobable, es el Señor de la Querencia con esteroides, es el destilado de Chuck Norris, es el Darth Vader del lado oscuro que todos llevamos dentro.

Juanelo es el Presidente, Gerente y Operario de Juanelo Enterprises, un conglomerado que tiene por objetivo la dominación mundial. Maneja redes mafiosas, extorsión, tráfico de drogas, secuestro, asociación ilícita, venta de productos de dudosa calidad, influencia religiosa, sectas y es responsable de la creación de tribus urbanas como los pokemones y los emo, como una manera de idiotizar a las masas.

Juanelo sabe que es perfecto, ha cosechado premios en dos concursos internacionales de blogs, los Atina Blog Awards y Pipolz Blog Agüars. El genio creador de la, sin duda, mejor obra de la historia es Marco Canepa, conocido como Can, El dibujante.

El origen de Juanelo

Juanelo apareció de casualidad un día 29 de setiembre de 1999, en un ejercicio de Física, en el cuaderno de “Estructuras I” de Can. Levantando una Masa “M1” con una cuerda de tensión “T” y reclamando sus derechos laborales, nacía el mayor ícono de la blogosfera. De inmediato, Canepa dedicó a Juanelo un espacio en su cuaderno y pronto sus compañeros lo fotocopiaban para leerlo.

Desde el 30 de agosto del 2005, Juanelo invade Blogger, mediante su propio blog. Pasaron tres años hasta que finalmente juanelo.cl fue habilitado, como nuevo sitio de encuentro para todos los juanelistas de la internet.

Acerca de Juanelo

Juanelo es como un niño, lo quiere todo, inmediatamente, no distingue entre el bien y el mal, aunque parezca que tiene múltiples personalidades, la única verdad es que es un cretino, también destacan su ingenuidad, picardía y descaro. Acá (en internet) Juanelo es real, mientras que nosotros somos de mentira, él habita en internet, es su primera piel. Como lo viene repitiendo en varias entrevistas, Juanelo es real donde nosotros no somos más que avatars y nicks.

Juanelo vive sus aventuras en un país ficticio, muy similar a Chile, acompañado siempre de su inseparable amigo, Narrador. El humor se basa en una crítica a la sociedad, con un gran toque de ironía y absurdo.

Antijuanelo

Si Juanelo es blanco por fuera, y negro por dentro, entonces Antijuanelo es negro por fuera, pero blanco por dentro. Éste personaje apareció por primera vez en uno de los capítulos más importantes en la vida de Juanelo, y desde entonces nos ha demostrado como se comporta un ser totalmente opuesto a Juanelo.

Juanelo, el profeta

Durante un par de episodios, Juanelo fue el mesías de su religión: El Juanelismo. En esta saga, el psicólogo (cuya primera aparición fue en el episodio 2) actuaba como Judas Iscariote, traicionándole (le da un beso a Juanelo, como forma de delatarlo ante la horda de religiosos, los cuales querían matarlo). Nadie pudo salvarlo de ser “asteriscado”. Sin embargo, tras un giro inesperado en la trama, Juanelo sigue con vida, para compartir sus aventuras por muchos episodios más.

El mundo feliz de Juanelo

Tras un desacuerdo con Google Adsense, Juanelo nos presenta su lado apto para todo público: El mundo feliz de Juanelo, donde Juanelo, Narrasol y sus amigos viven un sin fin de aventuras.

Tras leer este post, te habrás dado cuenta que existe todo un mundo detrás de este popular personaje. Y como despedida solo podemos decirte que de ahora en más, Juanelo nos visitará muy de vez en cuando, gracias a la licencia Creative Commons, así que vení preparandote para leer al máximo blogstar en un blog no digno para nuestro inflado amigo. Así que si tienes preguntas para Can y Juanelo, ¡empieza dejando comentarios en este post!

Enlaces:

El Show de Juanelo

Juanelo en Terra

Juanelo en FayerWayer

Juanelo en Wikipedia

Juanelo en Twitter

Perfil de Juanelo en Facebook

Fanpage de Juanelo en Facebook

Fotolog oficial del Pueblo Juanelista

El Blog de Juanelo

Entrevista a Juanelo