IntoNow: la alternativa de Yahoo! para Miso, GetGlue y derivados

Harto de GetGlue, pregunté a Alternativeto.net por alternativas a él, y entre los resultados estaba IntoNow, sólo disponible para iPhone y Android, a diferencia de los demás que están disponibles hasta en forma de cartuchos para SNES. Lo que destacaba de IntoNow era el autor: Yahoo!. Decidí ir a Google Play a descargarlo para mi Android, y apenas instalado tuve que sonreír al ver la pantalla de bienvenida:

IntoNow-Welcome

Como usé por mucho tiempo GetGlue, y algunas variantes del mismo sabor, el peregrinaje para publicar alguna serie o película era el siguiente:

  • Entrar a la app
  • Buscar el botón de Check-in
  • Tipear el nombre de la serie o película
  • Ignorar las 500 notificaciones nuevas que se generan cada día
  • Elegir de entre los resultados la película o serie en cuestión
  • Añadir un comentario, que en muchos casos es el* episodio en cuestión y su temporada.* Nada de títulos, no hay tiempo para eso.
  • Publicar el check-in
  • Indicar que “ya está”
  • Volver a ignorar las notificaciones zombies
  • Salir de la app y reprimir las ganas de prenderle fuego

Claro que podrán haber mejores opciones en la naturaleza, pero por alguna razón usaba GetGlue y no lo aguantaba, hasta hoy.

IntoNow es el SoundHound de las películas y series

Lo mejor de IntoNow, fue pedirle que identifique lo que estaba viendo. Estaba con Scrubs, en StreamAllThis.com, más o menos en la parte en que 2 cirujanos se dan un choca-los-cinco higiénico por estar en plena cirugía:

STERILE HI FIVE!!! :DSTERILE HI FIVE!!! :D

### Parte 1: Identificar lo que estamos viendo

Y pensar que hace sólo unos días soñaba con algo así.... Y pensar que hace sólo unos días soñaba con algo así….

### Paso 2: Ya está. Hora de compartir

Lo más útil de todo... ¡Los nombres de los actores!Lo más útil de todo… ¡Los nombres de los actores!

La tecnología utilizada es básicamente la misma que la aplicada en SoundHound, Shazam y Path sólo que aplicada a TV. Lo ponemos a escuchar unos 30 segundos de diálogo, ésto se envía, y la coincidencia se recibe junto con toda la info del episodio. Ya de acuerdo a la hora del checkin IntoNow sabrá si estamos viendo algo descargado ilegalmente grabado o algo en vivo.

Lo que no sé cuándo podré usar: los Capit

Los Capit, son fotogramas del video identificado a los que se puede agregar texto ->* hacer memes de las cosas de la tele*. Lo malo, sólo están disponibles para programas en vivo, a modo de reacciones. Igual, es algo que no esperaba ni buscaba pero encuentro tremendamente agradable:

IntoNow-CapIts

Por último: Integración a Facebook y Twitter (no el compartir nativo de Android, pero se perdona), Trivias en cada show, discusión (comentarios) y una muy linda interfaz.

Para Android:IntoNow – Google Play

*Para iOS: *IntoNow – iTunes App Store

[Ningún animal fue lastimado durante la redacción de este post.]