Dixit - contenido de calidad en la web


Internet Versión móvil, y funcional, en Android

Publicado el 11/03/2012 | por rocantero

0

Imgur: de qué está hecho y con qué se come

La primera vez que visité Imgur  fue hace más de 2 años, por un post del tipo “un nuevo hosting de imágenes” y mi impresión acerca del servicio, que en aquel entonces estaba aún en pañales, fue exactamente esta:

Antes de explicar más, les dejo la descripción del sitio:

Imgur es usado para compartir fotos en redes sociales y comunidades de internet, y tiene las imágenes más graciosas que puedas encontrar.

Desde un principio, pensé que Imgur formaba parte de Reddit, por la gran integración que tiene con éste y también porque prácticamente todas las imágenes subidas a Reddit provienen de Imgur. Pero no, Imgur no es parte de Reddit, ni recibe apoyo de él. Tampoco recibe apoyo de ninguna empresa. Es más, ni siquiera hubo una empresa detrás de Imgur, sólo un estudiante: Alan Schaaf.

Historia:

Alan Schaff, un (cuando eso) estudiante de Ciencias de la Computación en la Universidad de Ohio y activo usuario de Reddit (usuario: MrGrim) veía como todos los usuarios se quejaban de que los servicios de alojamiento de imágenes más populares como TinyPic o Imageshack abusaban con publicidad, carecían de cierta funcionalidad y aplicaban restricciones de tráfico o incluso, aplicaban redirecciones aleatorias a usuarios provenientes de Reddit.

En éste post de Reddit, Alan anunciaba el lanzamiento de Imgur en febrero de 2009.

Al principio, el uso del sitio era simple. Uno subía una imagen desde su equipo, Imgur generaba unos links junto con un link secreto para borrado de la foto, y listo. No se requería la creación de una cuenta, y toda la información EXIF (modelo de cámara, lugar donde fue tomada la foto y demás información confidencial) era eliminada de cada imagen para asegurar el anonimato.

Comencé a usar el servicio por 3 razones:

  • URLs cortas
  • Minimalismo al máximo
  • Nada de publicidad

Con el tiempo, las cosas cambiaron. Imgur agregó una nueva funcionalidad: La Galería. Recién ahora entiendo como funciona, y me encanta aún mas. Como a diario se suben miles de imágenes, y estas imágenes reciben miles de visitas, la galería muestra las imágenes más populares alojadas en las últimas horas. Aparte de requerir ciertos miles de visitas por imagen, Imgur usa a Topsy para buscar imágenes populares en Twitter y así ubicarlas en lo más alto de internet.

Gracias a la galería, dentro de Imgur se creó otra comunidad. Imgur tenía la funcionalidad de añadir leyendas a las imágenes, pero esto se volvió en un sistema de comentarios y al final, dio lugar a una nueva raza de Internet: los imgurians. (Hay incluso planes para una mascota, la Imguraffe)

Galería

Junto con esto, y la función de arrastrar y soltar para subir imágenes, los editores integrados, la versión móvil, los atajos de teclado y mil funciones más Imgur es uno de los servicios que mejor ha crecido en los ya 3 años que tiene de vida. Ahora, con ya más personas, oficina y puestos para más gente la etapa de Startup de garage termina, pero esperemos que el espíritu se mantenga.

Versión móvil, y funcional, en Android

Cuando me enteré de que una sola persona estaba detrás de todo el sitio, creí que de un tiempo a esta parte colapsaría. Pero no, Imgur raras veces fue víctima de su propio éxito (aprendé, Twitter) y hoy goza de mejor salud que nunca.

Cosas que uno puede hacer en Imgur:

  • Subir fotos desde la PC, Web, Móviles e incluso mediante extensiones.
  • Organizar las fotos en albums
  • Editarlas al subirlas o después
  • Definir la visibilidad de los álbums

Y en la galería:

  • Ver las imágenes destacadas de hoy, o de cualquier día durante el año
  • Comentar (añadir leyenda) o, lo mejor del sitio, leer los ingeniosos comentarios de los usuarios
  • Votar a favor o en contra de las imágenes o los comentarios
  • Aprovechar el tiempo en lugar de hacer cosas menos interesantes como, trabajar :)

Estadísticas (1 mes):

Imágenes subidas

Imágenes subidas - Imgur

Imágenes vistas

Imágenes vistas - Imgur

Tráfico generado

Tráfico generado - Imgur

Y un sistema de reputación muy elaborado, que tiene en cuenta imágenes subidas, tráfico generado, puntos por comentarios en la galería y actividad en la cuenta:

Por último, les dejo la imagen más vista de todo el mes. Just, Legen…Dary :)

Neil Patrick Ninja

Links:

 

 

Tags: ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑