Instalar Windows Live Essentials en varios equipos

Generalmente, debemos instalar el Windows Live Essentials (a.k.a. Mesenger) en más de un equipo, pero la única opción de descarga que tenemos es la del instalador web que nos descarga todo lo que querramos instalar. No es tanto problema, de no ser porque tenemos que hacer esto varias veces en varios equipos perdiendo tiempo de forma inversamente proporcional al ancho de banda que tengamos.

Para evitar esto, hay algo tan simple como útil: descargar el instalador completo. Pero como? Si no me deja? Hay que simplemente cambiar la dirección de la descarga, para acceder a la versión completa del instalador con la que podremos instalar este paquete de programas cuantas veces queramos y tengamos o no acceso a internet.

La página de descarga del WLE luce así:

2fc81eab7cc24a62a25fdcd

Solo tenemos la opción de descargar el instalador web, entonces mirando la URL tenemos que:

http://g.live.com/1rewlive3/es/wlsetup-web.exe

Si cambiamos web por all tenemos acceso a la versión completa del instalador:

http://g.live.com/1rewlive3/es/wlsetup-all.exe

Esto antes se lograba mas fácilmente mediante la opción Tengo problemas con la descarga que ahora ya no está. Aún así, el fin es el mismo y ya nos descargamos el instalador para usarlo en varios equipos sin descargar nada más.

akablog02

Por cierto, el manager de descargas que ven en la imagen es el DownThemAll!, un addon para Firefox que acelera bastante las descargas y es bastante liviano. Pueden agregarlo desde aquí.

Links

– DownThemAll: https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/201/

– WLE Instalador completo: *http://g.live.com/1rewlive3/es/wlsetup-all.exe*