Instala tus sensores de temperatura en Debian/Ubuntu bajo Gnome 2.x

Utilizas Debian, Ubuntu, u otros derivados bajo el entorno de escritorio Gnome 2.x y eres de los que les gusta estar al tanto de la temperatura de su computador, quizás estes interesado en instalarte esta simple pero muy útil herramienta: Sensores de temperatura para el panel. * Hacer esto es tan fácil como entrar a la consola como *root e insertar la siguiente entrada:

apt-get install lm-sensors sensors-applet

Una vez concluida la instalación ejecutamos el siguiente comando:

sensors-detect

Tras esto solo tienes que reiniciar el sistema. A la vuelta, hacer click derecho en el panel de Gnome 2.x e ir hasta “Añadir al panel”. Allí buscamos el monitor de sensores  y click en Añadir.

Añadir al panelTras esto podrás ver las noticias no tan gratas, como en mi caso: Si los sensores de color rojo son buenos o malos para mi máquina ya no lo discutiremos en este post 😉

Monitor de sensores

Cuando colocas el cursor sobre los sensores sabrás cuál es el componente del sistema en cuestión. Ahora, entrando (con click derecho en el sensor) a las preferencias  puedes configurar un par de cositas más interesantes. En la pestaña Sensores podemos personalizar qué sensores queremos activar y también si aplicaremos algún tipo de alarma ante ciertas temperaturas o situaciones extremas. Eres libre de armarlo según tus propias necesidades.

Preferencias del Monitor de Sensores

También puedes cambiar la presentación de los sensores en el panel, que por defecto va “icon with value” por graph only y configurar los colores de cada sensor para tener algo más atractivo.

 Esto es todo por hoy, disfrutenlo y no permitan que sus PCs se incineren en el calor del verano sureño. ¡Hasta una próxima publicación!.