¡Instala aplicaciones en tu BlackBerry desde Gnu/Linux!

Hace un tiempo tuve la necesidad de instalar una aplicación en un móvil BlackBerry, como siempre no pude evitar investigar si lo podía hacer desde mi sistema Gnu/Linux. Para mi suerte si se puede, basta con instalar algunos paquetes desde los repositorios de Ubuntu, más la instalación de la aplicación en el móvil se hace desde consola. Por este motivo decidí hacer un pequeño script que facilite la instalación (que a pesar de ser en linea de comandos es muy fácil) con una interfaz gráfica y empaquetado en .deb para su fácil instalación.

Instalar una aplicación en un “smartphone” BlackBerry es posible desde Gnu/Linux y a mi gusto es mucho más fácil. Por medio de la herramienta barry-util se logra con un simple comando más la ruta al archivo .cod de la aplicación que queremos instalar, llevar a cabo la instalación de la misma, pero a manera de facilitar este procedimiento para los usuarios noveles de Gnu/Linux específicamente Debian y derivados (Ubuntu, Mint, etc), hice un pequeño script que implementa zenity para lograr mostrar una interfaz gráfica con la cual seleccionamos el archivo .cod de nuestra aplicación y con un par de clicks ya esta instalada en el BlackBerry.

La Aplicación la bajamos de aquí:

Descarga: http://ubuntuone.com/30FGTUDb9rA7vCJwqspraS

La instalamos con un doble click, el instalador se encarga de instalar también barry-util, así que necesitaran internet para llevar a cabo la instalación, una vez terminada podemos buscar la aplicación en el menú o en el Dash en el caso de Unity.

Antes de correr la aplicación tenemos que conectar el teléfono a la pc,una vez ejecutada la aplicación nos pedirá seleccionar el archivo .cod y a continuación el programa procederá a instalar.

Espero sea de utilidad para alguien, el script esta liberado bajo GPLv3, así que las mejoras y modificaciones son bienvenidas, además espero sus consultas y dudas en los comentarios.