Hotspot WiFi en Windows 7 compatible con Android

En los últimos días tuve miles de problemas con mi Nexus One, comenzando por el hecho de que ya no reconoce tarjetas SIM :( Por eso, hoy al no tener WiFi tuve que encontrar una forma de poder compartir una conexión 3G en Windows 7 para acceder a Internet. Primero probé:

  • Compartir la conexión 3G directamente, pero el teléfono no detectaba a la conexión :(
  • Después, en un arranque de lógica creé una red ad-hoc, que agregada manualmente sí era vista por Android pero era incapaz de conectarse :(
  • Entonces, encontré a Connectify, un software para crear hotspots pero que en su versión Lite no permite redes 3G:(

Buscando en Alternativeto.net algo similar a Connectify, encuentro a AndroidWifi, que es simplemente un par de scripts para crear una red reconocible por Android 😀

Pasos:

  1. En Windows 7, crear un archivo .bat con estas líneas:

netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=MySsid key=MyPassword keyUsage=persistent netsh wlan start hostednetwork

Reemplazando MySsid por el nombre que querramos poner a la red, y MyPassword por la contraseña de la red. El tipo de red creada es una red WPA2 PSK. Guardamos el script como, por ejemplo,* ArrancarWifi.bat*.

  1. Luego, creamos el archivo ApagarWifi.bat para…. Exacto! Apagar la conexión. El comando dentro del archivo es:

netsh wlan stop hostednetwork

3. Para arrancar la conexión, ejecutamos como Administrador el archivo ArrancarWifi.bat. Se va a crear una conexión nueva, y la nuestra es la que utiliza el adaptador Microsoft Virtual WiFi Miniport, y se llama Wireless Network Connection 2:

  1. Luego, vamos a la interfaz cuya conexión vamos a compartir, en mi caso la conexión de Claro 3G, y en la pestaña Compartir, habilitamos el compartido de la conexión a través de la red que creamos.

Esta conexión será visible por el teléfono, y perfectamente utilizable, por lo que procedemos a conectarnos:

¡Y ya tenemos internet!

Este problema se da porque Android no soporta redes Ad-hoc, y entonces debemos buscar formas alternativas para conectarnos a una red que no sea proveída por un router.

Ah, también probé con Virtual Router, pero sólo reconocía las interfaces cableadas :(

AndroidWifi, VirtualRouter y Connectify