Habemus Galaxy Tab! :D

Lo de hoy me pone en estado bipolar, no sé si alegrarme o deprimirme… O como dirían esos chistes “tengo una noticia mala y otra buena” ^^

La buena: ¡Las Samsung Galaxy Tab de 7″ están disponibles en las 2 principales operadoras de nuestro país! 😀

La mala: ¿Cómo es que ya tenemos tablets Android, pero sólo tenemos *UN *modelo de smartphone con el mismo SO? ¬¬

Dejando el plagueo para después, les paso a detallar los costos que tendría tener al cacharrito de 7″ con nosotros sin dejar antes de explicar de qué se trata.

Samsung Galaxy Tab

La Galaxy Tab, es una tablet con pantalla táctil capacitiva de 7 pulgadas, resolución 1024×600 píxeles, procesador ARM Cortex A8 a 1GHZ y modelos de 16 y 32 GB de almacenamiento. Cuenta con 2 cámaras, permite videollamadas y conectividad mediante 3G y WiFi (dependiendo del modelo).

La versión de Android es la 2.2 (no diseñada para tablets como la versión 3.0, pero completamente funcional) y cuenta con personalizaciones de Samsung, acceso a todas las aplicaciones de Android y a algunas especialmente diseñadas para el equipo.

Actualmente, en el mercado se encuentran las Samsung Galaxy Tab 10.1 y 8.9, de 10.1 y 8.9 pulgadas respectivamente. Ambas tablets vienen ya con Android 3.0, procesadores de doble núcleo, dimensiones reducidas (el grosor es de tan sólo 8.6mm) y diseño renovado. Son las tablets definitivas de Samsung, la de 7 pulgadas fue algo apurado para no dejar que el iPad avanzara tanto. La Galaxy Tab es muy buena, pero hablando en serio de Tablets las Galaxy Tab 10.1 y 8.9 son las que realmente valen como tales.

[![](http://funnix.net/content/images/2011/05/img_top_vis_ri_01.jpg)](http://funnix.net/content/images/2011/05/img_top_vis_ri_01.jpg)Diseño e interfaz de las nuevas Galaxy Tab, con Android 3.0
  Ahora, por fin! Pasemos a los planes que nos ofrecen nuestras operadoras: En el caso de **Personal**, nos informaron vía Twitter de sus planes:
>
El Samsung Galaxy tab costaría** U$ 708 IVA INC** o financiado en **12 cuotas de Gs 245.000**
Hay que adquirir un plan, los hay desde 60mil mensuales con contrato a 12 meses
Incluye la garantía oficial de la marca SAMSUNG de 1 año
Cuentan con la opción de conexión a TV Analógica (canales de aire)
Y el respaldo del servicio técnico oficial de ANOVO

Más info en la cuenta oficial de Personal en Twitter
En el caso de Tigo, la cosa es más triste :(

La Galaxy Tab está disponible* sólo para clientes de tarjetas de crédito de Itaú*y mucho más cara

Según se puede ver en el sitio oficial de Tigo:

Samsung Galaxy Tab Plan Internet Movil Tigo (1gb)

* 12 cuotas de Gs. 307.500 ó
* 18 cuotas de Gs. 225.000

*Promoción exclusiva para clientes con tarjetas de crédito Itau.
*Fraccionamiento automático en 12 y 18 cuotas exclusivo para tarjetas de crédito Itau.
*No incluye tarjetas de crédito Pre – pagas, Gift card, empresariales.

Promo Válida del 6 de mayo al 30 de junio.

Lo “bueno” es que el plan de datos ya viene incluído, el precio listado arriba es el precio final y el límite de tráfico es de 1GB.

Por último, también en Tigo anuncian que tienen el iPhone 4 (¡por fin!) con éstos planes.

Ahora, sólo nos queda esperar sentados a que lleguen los anhelados SonyEriccson Xperia, Samsung Galaxy, HTC, LG, Motorola y demás smartphones Android de gama alta para dominar al mundo darnos más opciones :)

Actualización: desde Personal nos comentan que con el plan de Gs. 60.000 que mencionamos regalan 50 minutos y 50 SMS mensuales, y que con los planes superiores esa cantidad aumenta.

Y para ustedes, queridos lectores, ¿está el vaso medio lleno, o medio vacío?