Grim Fandango, un clásico que no hay que perderse

Y por el espectacular Tim Schaefer creador de: Brütal Legend, Psychonauts y The Secret of Monkey Island, me vino esta magnífica aventura allá por los años 1998, un juego muy aclamado por las críticas y particulamente el mejor juego de aventuras gráficas del género.

Grim Fandango

Manny CalaveraGrim Fandango

Si eres un amante del género no puedes perderte el glorioso paseo por “La Tierra de los Muertos“. Especialmente, si quieres conocer: nuevas formas, tradiciones, músicas y a la muerte. La atmosfera predominante y cambiante, desde el mar hasta el cielo, no existe lugar que no se visite en “La Tierra de los Muertos”. De LucasArt, “Grim Fandango”.

Grim Fandango es la clase de juego que quisiste haber comprado pero no lo hiciste hasta que se agotó y fue muy tarde, ha alcanzado al menos nueve awards uno de ellos al Juego de Aventura del Año (1999, Academia de Arte Interactivo y Ciencia) y juego de Aventura del Año 1998 por IGN y GameSpot.

Su nombre es Manny, Manny Calavera

> Conozcamos a Manny él es elegante, es educado, está muerto y..es tu agente de viaje.

Todo se centra en el folklore mejicano, en un lugar denominado “La Tierra de los muertos“, es una mezcla del dibujo Maya y Azteca. La tierra de los muertos es un lugar donde las almas de los muertos rondan durante cuatro años hasta encontrar el noveno submundo, la residencia final, el lugar de descanso eterno.

mannyUna mezcla de género negro, modernismo y folklore.

Nuestro héroe Manny y el resto de los habitantes de la Tierra de los Muertos de Grim Fandango, están sacados directamente del folklore, las denominadas calaveras. Y ¿Qué pasa con Manny?, digamos que el hombre ha llevado una vida no tan perfecta por lo tanto tiene que saldar su “deuda” ayudando en el* departamento de la muerte*, para así conseguir su boleto al descanso eterno.

BoletosBoletos al Noveno Infierno, depende de cuan perfecta vida hayas hecho, puedes ir en auto, en barco o en el mismísimo Tren número 9 "Directo al noveno Infierno".

> “No puedes ir a casa, Celso; estás muerto. Pero no estás solo.” – Manny Calavera

Manny Calavera, posee un trabajo en la tierra de los muertos, consiste en desempeñar el papel de agentes de viajes, recogiendo almas de la* Tierra de los vivos (su puesto se conoce como “siega”, debido a que el departamento de la muerte facilita guadañas a sus agentes) y tratando de venderles el *“Mejor paquete posible” para alcanzar el noveno infierno o submundo.

Glottis y MannyDe paseo a la Tierra de los vivos a traer almas.

Tierra de los VivosTierra de los Vivos: !OOH Por Dios!

Nuestra aventura consistirá en cientos de miles de destinos diferentes en la tierra de los muertos, uno de los más distinguidos,* “Rubacava”. La ciudad que nunca muere, cuando llega la vida nocturna “nada puede igualarse a Rubacava”. Aquí es donde vienen a pasar los viajeros de toda la Tierra de los Muertos antes de embarcarse al fin del mundo en los famosos cruceros de la línea Mañana Nada*. Quizás querras apostar en los famosos prados de Felino, o simplemente disfrutar de alguna improvisada poesía en el Ataúd Triste.

Muchos dejan su corazón en Rubacava, uno de los destinos hacia el viaje por el descanso eterno

RubacavaAspecto nocturno de Rubacava.

Manny en la oficina

Pero algo no anda muy bien en la tierra de los muertos, las cosas no le van muy bien a Manny y todo por culpa de una mujer que vivió una vida perfecta. Manny deberá encontrar el camino para detener a los que han convertido esta segunda vida en un juego cruel, para que de esta manera las buenas almas alcancen “el Descanso Eterno”.

Recomendaría el juego a los que quieran tener horas de magnífica diversión, a los que busquen un buen argumento y por sobretodo el mejor feeling que podrían extraer de una espectacular obra de Arte.

Enlaces

Wikipedia: Grim Fandango

Grim Fandango:Fan Site