Google I/O 2012 con novedades, rumores y promesa de Nexus 7

La edición de la próxima conferencia anual para desarrolladores Google I/O 2012 está cada día más cerca. Este año las actividades son por demás interesantes, como es de esperar viniendo de Google, según anuncia el blog de Google “…Este año traemos para ustedes 130 sesiones técnicas, 20 laboratorios de código y 155 Socios Sandbox” y para quienes no tengamos el privilegio de poder asistir al evento principal queda abierta la posibilidad de inscribirnos en alguno de los eventos “satélites” I/O Extended en diferentes lares del mundo o simplemente acceder a la transmisión en vivo y disfrutar las conferencias. Para hacer todo más interesante se transmitirán alrededor de 40 sesiones a dictarse acerca de Android, Chrome, Google+ y sus APIs favoritas en vivo y con subtítulos; y las restantes se grabarán en vídeo para quedar disponibles en Google Developers Live y el sitio de la conferencia.

io

Otra característica de esta edición  del evento es la ola de rumores que ha acarreado hasta el momento (a dos días de su inicio) y estos van desde el anuncio de la incursión de Google en los servicios Corporativos de Cloud Storage de cara a competir con Amazon y sus servicios S3; hasta la aparición de la tan esperada app para Android del servicio de red social Pinterest (ya disponible para otros dispositivos móviles como iPhone), desde el mismo Pinterest hace tiempo vienen prometiendo a los usuarios una app para la plataforma móvil de Google y hace poco anunciaron estar en las etapas finales del desarrollo, por lo que se cree que el Google I/O es el momento ideal para el anuncio.

pinterest

Por último otro detalle a destacar dentro del marco del evento es el soporte móvil brindado a la cobertura del mismo mediante la app para Andriod ya disponible en Google Play Store, ya que la misma permite sincronizar calendarios de los usuarios con los eventos y así encontrar fácilmente los programas y conferencias de interés, así como también facilita la integración de Google+ permitiendo compartir fácilmente información a travez de la red social.

La aplicación es compatible con versiones de Android Froyo y superiores, pero las características avanzadas como streaming de vídeo y calendario de sincronización automática sólo funcionan con Honeycomb y Ice Cream Sandwich.

Y por el lado del hardware también llegan novedades y rumores, y podemos decir que son de los mejores… son rumores acerca de la nueva tablet de Google la Nexus 7 que llega de la mano de la alianza estrategica con Asus y Nvidia, lo que hace de este nuevo producto algo realmente envidiable en cuanto a promesas de prestaciones y rendimiento. Para dar más fuerza a este rumor, llega acompañado de información y precisa para respaldarlo, siendo dichas especificaciones las siguientes:

  • 7? 1280 x 800 IPS display
  • Android 4.1 Jelly Bean
  • 8 and 16GB storage options ($199 and $249)
  • 1.3 GHz quad-core NVIDIA Tegra 3 KAI processor
  • 1 GB RAM
  • NFC with Android Beam and Google Wallet
  • 1.2 MP front camera, nothing on the back
  • 9 hours battery life
  • Nexus and ASUS branding on back

Otra gran ventaja de la nueva Nexus 7 viene de la mano de la incorporación de la tecnología NFC (“near field communication”) que la hace apta de ser usada como billetera móvil mediante Google Wallet (aunque seguramente solo esté disponible en los Estados Unidos).

En referencia a los precios, se habla de cifras que irían  de los us$199 para la versión de 8GB y a los us$249 para la de 16GB.

Así es que no nos queda más que esperar ansiosos la llegada del próximo 27 de junio y disfrutar lo más que podamos de esta edición de Google I/O.