Gmail restaurará cuentas vaciadas

¿Usas Gmail? ¿Que pasaría si te despertaras un día y te dieras cuenta de que… PERDISTE TODO TU CORREO?

Es por un error de software de Gmail que el lunes pasado se borraron los correos de unas 150.000 (supuestamente 500.000) cuentas de correo de Gmail en los servidores, haciendo que éstos que dependen del correo corran en círculos luego al querer buscar sus trabajos, proyectos de tesis, contraseñas de sitios hentai, etcétera.

Menos mal que ésto sólo afectó a una cierta cantidad de usuarios pequeña, pero aún así es una suerte que no nos haya tocado perder todo a TODOS nosotros. El problema ocurrió por un error del software que andaba provocando cuelgues y otros temas desde el jueves. Google ya arregló el asunto, restauró algunas de las cuentas y van a recuperar el resto en “un futuro próximo”. Google hace constantemente copias de seguridad en cinta magnética, y es de ahí que va a recuperar los datos de las cuentas que se hayan borrado.

gmail-logo

Lastimosamente no pudimos informar al respecto en su momento, pero Hotmail también tuvo un problema similar hace un tiempo, cuando se borró la información de unas 17.000 cuentas. Algunos clientes tuvieron que esperar hasta 7 días para recuperar sus datos, ojalá que Google se apure un poco más, para demostrar que da mejor soporte a sus clientes, salvar la situación y quedar mejor que Microsoft.

Tu correo no es uno de los que se perdió, ¿verdad? ¿Qué pasaría si tuvieras toda tu información importante en tu correo y se perdiera así? No te desesperes ni te suicides, tu correo se puede recuperar (en un “futuro cercano”).