Funnix 2012: Resumen de un año intenso

Quién iba a decir que en un año que empezaba con STOP SOPA iban a pasar tantas cosas, una tormenta de novedades que no pararon, desde miles de productos interesantes que fueron lanzados este año, como los nuevos Nexus de Google hasta el polémico iPhone 5 y el esperado iPad mini, sin olvidar los lanzamientos de Windows 8 y Ubuntu 12.04 LTS. Desde Funnix te traemos un pequeño resumen de los 10 artículos del 2012 que valen la pena recordar este último día del año en el que mundo debió terminar (una vez más).
 

Stop SOPA

SOPAEste año que termina se inició con noticias muy tensas, la posibilidad de acabar con la libertad del internet (o lo que queda de ella tras el cierre de Megaupload) nunca antes fue tan grande. Bajo el slogan de *STOP SOPA *millones de internautas unidos seguimos de cerca los acontecimientos y hasta grandes de la internet se unieron con el fin de “sensibilizar” al congreso estadounidense. Finalmente ganamos la batalla pero la guerra continua.
 

BlackBerry reconoció su derrota

Blackberry
Este año fue especialmente duro para RIM, y es que BlackBerry estuvo al borde dejarnos. BlackBerry reconoció que no puede ser el centro de atención de todos, noticia que muchos interpretaron como un intento de la compañía de centrarse nuevamente en sus raíces, el mercado corporativo. Aunque tiempo después esta interpretación quedó en duda.
 

Apple y su polémica aplicación de mapas en iOS

FlyOver
A decir verdad, cuando en junio hablábamos de FlyOver como sustituto de Google Maps en iOS, esperábamos mucho más del resultado casi bochornoso que vimos después. Normalmente Apple solía tener más cuidado a la hora de lanzar un producto, pero con este tropiezo algunas cabezas finalmente rodaron.
 

Linux Torvalds sin censura

linus-fuckLa política de Nvidia sobre el soporte a controladores de código abierto y libres no es precisamente algo que festejar, si bien Nvidia no deja de dar soporte para Linux lo hace de forma de cerrada. El mísmisimo Linus Torvalds salió al paso y su inesperado Fuck you, Nvidia! quedó para la historia.
 

HUBCON’12: Conferencia de Hacking Ético en Paraguay

En el mes de julio en la Universidad Nacional de Asunción se de desarrolló una conferencia de hacking ético, organizada por la Cámara Paraguaya de la industria del Software (CISOF) y la Facultad Politécnica de esa casa de estudios.
HUBCON

La muerte de Stuxnet

Stuxnet muereEste año Stuxnet, el gusano preparado para atacar Sistemas Operativos Windows con sistemas WinCC/PCS 7 de Siemens con el objetivo de desmantelar centrales nucleares de países de medio oriente, ha dejado de replicarse en fecha 24 de junio.
 

La censura a Abcolor.me

abc-vs-abcEn agosto estalló una bomba: un sitio denominado Abcolor.me emergía y en un solo día atrajo a miles, no solo por la parodia a la curiosa linea editorial del diario más vendido del Paraguay, sino principalmente por la calidad y creatividad de sus redacciones. Sin embargo ese mismo día los ISPs más grandes del país bloquearon el acceso a este portal que no caía en gracia al diario ABC Color, la ira colectiva se desató y pronto éstas salieron a anunciar que se trató de un “error involuntario”.
 

El tweet más retuiteado de la historia: La victoria de Obama

A estas alturas más de 819.000 retuits dan a Obama una victoria asombrosa, representa un número aún mayor del mencionado en el post que se redactó en su momento. Y es que la reelección del presidente estadounidense más querido de la historia del internet no era para menos, su tweet truinfal superó ampliamente todas las espectativas.
obama-tweet

Primer Hackathon en Paraguay

Nuestra última gran noticia también viene de casa, se trata de la primera hackathon realizada en el país. Con el apoyo de Microsoft, el evento fue un éxito absoluto, excelente concurrencia, gran calidad en los productos obtenidos. Hoy por hoy ya estamos esperando la segunda edición. 😀
Hackathonpy 2012

Y los tips de Funnix que nunca se acaban…

Gpu a la leñaPara despedir este gran año queremos hacerte un agradecimiento especial, gracias por visitarnos desde cualquier parte del mundo. Cuando este blog nacía no nos imaginabamos que un sitio que enseña a reparar tarjetas de video en hornos a leña superaría las 100.000 visitas en tan pocos meses. Gracias por el apoyo de siempre y en este 2013 trabajaremos arduamente por darte mejores artículos para leer.

¡Feliz 2013!