Fenómenos de Internet (part 2)

cuentanos mas

Como decía en el artículo anterior, habremos visto memes por todas partes, o referencias raras a imágenes que no conocemos. Alguien habrá posteado en más de ocho mil ocasiones en tu foro favorito alguna vez una respuesta en forma de imagen con texto, normalmente incluyendo gatitos u otros animales, o alguna famosa imagen del señor decepcionado cubriéndose la cara de verguenza con la mano. Pues aquí les traigo algunas de las referencias que aún se usan en los foros, venidos de los foros de Gringolandia y que se están haciendo lugar en los foros hispanos y latinos.

Memes importados extranjeros

Para los foros en inglés, sólo se llaman “fenómenos” cuando la cosa es formal. Ellos tienen miles y sólo los llaman “memes”. La palabra “meme” tiene otra acepción. Un “meme” es un concepto que se puede transmitir de persona a persona rápidamente a través de la comunicación. Siendo en éste caso que la comunicación es a través de Internet y los canales son los Blogs, foros y salas IRC, tenemos los “memes de Internet”.

Éstos son más variados en cantidad y calidad en inglés por la cantidad de países que hablan éste idioma y tienen acceso a los canales de comunicación. Para ellos la difusión de los memes es más impactante porque llegan a ascender a varios otros medios y canales de comunicación o situaciones sociales.

Ya ni yo me entiendo, vayamos a los ejemplos.

LOLcats

Es un meme que se representa como fotografías de gatos que tratan de expresar ideas,happy<em>lolcat con un texto en la foto (con faltas de ortografía intencionales) que intenta dar a entender la idea que se quiere expresar. Son bastante populares por el hecho de que… bueno… a todos nos gustan las fotos de gatitos, no? (^^)

Su nombre salió de juntar el acrónimo LOL (Lots of Laughs, equivalente a “jajaja”, de hecho el Traductor de Google traduce “LOL” por “jajaja” y viceversa) y “cat” que significa “gato”. Son los favoritos de Clip.

Abajo unos ejemplos.

“xq no m tomas n crio?? dije q kmines x la BORDA!!”Lolcat7

“eztoy n tu Wikipedia, editando tuz articuloz”Wikipedia-lolcat

El famoso Rick-Roll

Éste empezó como una broma de oficina. Se trata de un enlace trampa que alguien envía a otra persona, como pueden ser todas las fotos de Larissa Riquelme desnuda pero al visitarlo, la persona no ve lo que esperaba… sino un vídeo del mítico cantante de los 80’s, Rick Astley, con su canción “Never gonna give you up”.

Ésta broma surgió (como muchos de los memes) del sitio comunitario online “4chan”, allá por el año 2007 en la sección de videojuegos, donde se anunciaba el trailer del videojuego Grand Theft Auto IV, pero en vez de eso llevaban a ver éste videoclip.

Sólo este video que puse tiene cerca de 37 millones de vistas, y hay varios. Al popularizarse la broma, Rick Astley se convirtió en otro fenómeno de Internet, y gracias a la fama que ésto le trajo le ofrecieron varios contratos para actuar en conciertos.

La popularidad de la broma fue tal, que el 1 de Abril del año 2008, celebrando el Día de los Inocentes (April’s Fools) en Estados Unidos, YouTube mismo desviaba cualquier video que quería ser visto desde la página principal al de la canción “Never gonna give you up”. Pero llegó al punto máximo en el desfile de Día de Gracias (Thanksgiving Parade) de Nueva York de ese mismo año, que fue cuando el mismísimo Rick Astley apareció para “RickRollear” a toda la gente del desfile.

#####

Facepalm.jpg

Éste no puede faltar.

Facepalm

Un “Facepalm” es una imagen similar a la de arriba, que se usa como respuesta a alguien que postea un FAIL muy grande, como por ejemplo cuando vemos un tema que dice algo por las líneas de…

Foros de World of Warcraft http://forums.worldofwarcraft.com/thread.html?topicId=12454665647

Nombre del Tema: Bug de las Hotkeys!

Ok, soy nuevo configurando atajos de teclado así que probablemente esté haciendo algo mal. Puedo asignar mis habilidades y objetos a todo menos a las teclas de función. Puedo hacer Alt+F1, F2, F3, pero cuando llego a F4 mi juego se cuelga y se cierra SIEMPRE. Es molesto porque cuando el juego se cuelga no guarda los atajos que configuré y tengo que empezar de nuevo. Por favor arreglen ésto pronto!

La imagen indica nuestra reacción al leer la explicación de su “bug”, y para empeorarlo quiere que lo arreglen. Si alguien en sus foros pone algo tan estúpido que le deja ver como un total novato, háganselo saber enseñando ésta imagen u otra de sus variantes.

466px-Notagain-jeez Facepalmhomer Doublefacepalm2

Animado:

Worf_notagain

También en versión ASCII:

……………………………………..________
………………………………,.-‘”……………….“~.,
………………………..,.-”……………………………..“-.,
…………………….,/………………………………………..”:,
…………………,?………………………………………………,
………………./…………………………………………………..,}
……………../………………………………………………,:^..}
……………/……………………………………………,:”………/
…………..?…..…………………………………..:………../
…………./__.(…..“~-,_…………………………,:
………./
………../(….”~,……..“~,………………..,:…….._/
……….{.._$;_……”=,_…….“-,_…….,.-~-,},.~”;/….}
………..((…..*~_…….”=-._……“;,,./
…./”…………../
…,,,
.~,……“~.,………………..…..}…………../
…………(….=-,,…….……………………(……;_,,-”
…………/.~,……-………………………………./
………….~.*-,……………………………….|,./…..,__
,,_……….}.>-._……………………………..|…………..
=~-,
…..=~-,__……,……………………………
……………….=~-,,.,………………………….
…………………………..
:,,…………………………………..__
……………………………….
=-,……………….,%>–==“
…………………………………._……….._,-%…….

……………………………..,<.._|_,-&“…………….

Recuerden chicos: Nada dice “SOS UN PETE” más fuerte que un buen Facepalm.

¿De dónde salen todas éstas boludeces genialidades?

Al principio empiezan como chistes internos, pero van conociéndose hasta que ya todo el mundo habla de ellos y los asocia con su cultura, a tal grado de referenciarlos en las conversaciones diarias, y a los pensamientos propios. Todas estas cosas forman parte de la Cultura del Internet, y todo aquél que frecuente una cierta demografía de foros (Tecnología, Juegos, Anime, etc.) conocerá algunas de éstas cosas o habrá leído sobre ellas. Llevan tiempo y se usan como expresiones cotidianas en los blogs y foros de todas partes, mayoritariamente

Gracias por leer ésta entrada, espero que hayan aprendido las internés de hoy y les dejo más enlaces para poder decir que el artículo tiene fuentes.

Enlaces: