Facebook se está volviendo una red social más segura

Facebook

Luego de los ataques a las cuentas de Mark Zuckerberg* (fundador de Facebook)* y Nicolas Sarkozy (Presidente de Francia), las políticas de seguridad de facebook están aumentando y se está volviendo mucho más seguro el modo en que uno se conecta al sitio web.

Que comience el hackeo. Si Facebook necesita dinero, en vez de ir a los bancos ¿por qué no dejar que los usuarios inviertan de un modo social allí? ¿Por qué no transformar Facebook en un ‘negocio social’ tal y como describe el Premio Nobel Muhammad Yunus?”, decía el mensaje, el hacker lo había dejado escrito en el muro de Mark el pasado miércoles.

Con respecto al presidente de Francia, este supuestamente daba a conocer su renuncia para presentarse en las próximas elecciones presidenciales.

Estos actos causaron el incremento de la seguridad en la forma en que los usuarios ingresan a Facebook, esta red social ahora permitirá a sus usuarios ingresar por una conexión segura HTTPS, el cual codifica(encripta) los datos que son enviados a la página, como nombre de usuarios y contraseñas.

Esta forma de codificación mantiene segura a la gente que se encuentra por ejemplo en una red wireless pública donde los datos de acceso a la cuenta podían verse en texto plano por cualquiera que se encuentre cerca de la conexión, más todavía impedirá la acción de la herramienta FireSheep de Eric Butler plug-in de Firefox que dejaba a cualquiera ingresar en una cuenta de Facebook o Twitter de una máquina que se encuentre en la misma red, también impediran los MITM (man in the middle) en las redes LAN.

La nueva opción HTTPS frustrará el ataque Firesheep, dijo Roger Thompson, vicepresidente de investigación de amenazas de seguridad Web de AVG.

Pero esto no parará las mayores estafas en Facebook. No dejará afuera el “pishing”, el gusano Koobface, o estafas para atraer víctimas con promesas de videos interesantes.

En los últimos años, los sitios web de los consumidores han comenzado a utilizar más HTTPS con el fin de hacer las cosas más seguras. Ahora es el usado por defecto en Gmail y es una opción para los usuarios de Hotmail también.
En este momento, los usuarios de Facebook tendrán que cambiar su configuración de seguridad para activar la opción HTTPS y todavía no está disponible para todos los usuarios, pero la compañía espera que poco a poco sea introducido dentro de la forma de acceso a los usuarios.

Fuentes:

Packet Storm

PC World

La Jornada Net

Enlaces:

KoobFace: Wkipedia