Exposición Tecnológica y Científica 2011

Estuvimos en la décima edición de la Exposición Tecnológica y Científica (ETyC), llevada a cabo del 19 al 23 de setiembre en la Facultad Politécnica, dentro del Campus de la Universidad Nacional de Asunción.

En estos 5 días de exposición nos encontramos con muchas sorpresas. Varios proyectos de informática, electrónica, electricidad y gastronomía acaparando nuestra atención.

¿Qué es la ETyC?

La ETyC es un evento que busca ser una plataforma para mostrar la tecnología existente en el país, así como los trabajos desarrollados por los alumnos, profesores e investigadores de diferentes ramas, tanto de instituciones públicas como privadas.

ETyC-2011

En este artículo te presentamos un par de fotos de la Exposición Tecnológica y Científica 2011, evento anual más que recomendado.

ETyC en el Bicentenario

Este año la ETyC fue incluida dentro del programa de eventos realizados dentro del festejo del bicentenario del Paraguay, pudimos constatar mucha decoración alusiva al tema.

¿Qué encontramos?

[slideshow id=2]

Las 11 carreras de la Facultad Politécnica presentaron diferentes actividades en sus respectivos stands, Competencias de Búsquedas en Internet propuesta por los alumnos de Ingeniería en Informática, Taller de GNU/Linux por los alumnos de Ciencias Informáticas, Proyecciones Audiovisuales y Charla sobre Posicionamiento SEO en el stand de Ingeniería en Márketing.

No faltaron las degustaciones de postres, picadas, vinos, y hasta cerveza, en el stand de Gestión de la Hospitalidad. Por su colorido destacaron las presentaciones con LED y el popular brazo mecánico en los stands de Ingeniería Electrónica y Técnico Superior. En cuanto a presentaciones, estuvieron muy originales los carteles de Ciencias Atmosféricas. Imposible no hacer mención al VI Foro Ingeniería Eléctrica, donde estudiantes de Ingeniería en Electricidad debatieron sus inquietudes sobre el sector.

Como es tradición, pudimos pasar el rato en los juegos presentados en el stand de Ingeniería en Sistemas de Producción, y nuestros ojos quedaron muy contentos con la belleza de la artesanía paraguaya expuesta en el stand de Ciencias de la Información.

Una imagen vale más que mil palabras, a continuación un par de fotos de los stands de las diferentes Facultades de la Universidad Nacional de Asunción, simplemente haz clic sobre la foto para ver la siguiente :-).

[slideshow id=1]

Otras opciones muy interesantes fueron:

  • IX Foro sobre la Educación Superior
  • III Foro de Hospitalidad en Paraguay
  • II Foro de Elearning
  • V Concurso de Trabajos de Alumnos de Ingeniería
  • IV Concurso Diseño y Montaje de sistemas electrónicos de aplicación práctica
  • Intercolegial Unidos por el Arte
  • XIII Festival “Aranduka”
  • Exposición Etnobotánica 2011
  • Introducción al LabVIEW

En conclusión, la ETyC es sin lugar a dudas la mayor exposición con la que cuenta la Universidad Nacional de Asunción, entre tanto colorido, arte, gastronomía, tecnología, cursos y talleres como el de Ruby on Rails o GNU/Linux hacen de esta semana una de las que pasan más rápido en todo el año, y coincidentemente cada año, es la misma semana que da inicio a la Primavera en esta parte del mundo. Si no fuiste este año deberías ir el próximo. Gracias por leernos y si quieres saber más sobre la ETyC no dudes en preguntar 😉 ¡Hasta un próximo artículo!