Especial de memes de internet - que son y para que se usan?

Si bien nuestro compañero Mich ya había hablado acerca de fenómenos de Internet largo y tendido, unos memes salvajes aparecieron! Y merecen su espacio aquí, en compensación a la cantidad de risas que nos quitaron éstos últimos meses.

De donde salen:

Como siempre, no se sabe de donde salieron! Simplemente aparecieron. Sitios como 4chan y reddit son los mayores culpables del nacimiento de éstos seres que pasaron sus primeros segundos en el Paint. Cada uno representa una actitud, un estereotipo que todos conocemos o llegamos a vivir y he ahí la razón por la cual son tan virales: a todos nos puede pasar! Son un símbolo del humor geek, si el orgullo geek existiese, ellos serían sus emblemas 😀

Quiénes son:

A continuación, un detalle de cada meme con una didáctica interpretación para que a todos se nos quede bien grabada la idea 😉

Forever Alone Guy (El tipo que está siempre solo)

Es prácticamente el más famoso, representa a un tipo que está todo el tiempo solo. No tiene amigos, mucho menos novia y ni siquiera reflejo en el espejo. Aunque en la vida real se aplica, a gente a la que nadie hace caso o tiene en cuenta.

Rage Guy – FFFFUUUUU – (el tipo cabreado)

Es la reacción, que uno pone cuando lo único de lo que tiene ganas es de matar a todos con las propias manos. Se aplica a casi todo, por ejemplo, a que cuando uno se levanta en un día frío como para ir al baño termine reventándose el dedo meñique del pie contra alguna esquina.

Troll Face (cara de HDP)

El Troll, sería el tipo que se la pasa jodiéndole la vida a los demás. Es aquel que pone chicles en los asientos, y popó de perro en billeteras. Es odioso, pero al igual que a nosotros le encanta la desgracia ajena. La diferencia es que él la provoca. Fue creado en el reino de DevianArt por un artesano llamado Whynne.

Hay una variante, tomada de una fotografía del basquetbolista chino Yao Ming. Es llamada la Yao Ming Trollface y es más bien aplicada en casos donde al protagonista le “importa un bledo” lo que le estén diciendo.

Okay.. (Está bien..)

Representa al momento, en que todos agachamos la cabeza y aceptamos las circunstancias sin pelear ni un poquito. Es quizá un poco triste, pero a todos nos ha pasado que debemos aceptar la máxima resignación.

It’s Something (algo es algo)

Se aplica, cuando no todo nos fue como esperábamos pero algo pequeño nos hace sacar un ápice de optimismo y alegrarnos de que “algo es algo” :)

El origen de este meme está en tumblr, por el usuario rcdb, aunque no ha sido ampliamente divulgado hasta la fecha.

Feel like a ninja (me siento todo un ninja)

Es común cuando en un examen alguien se dedica a copiarse la vida sin ser agarrado, hacerse del dormido para no pagar el transporte público o acosa a alguien sin ser detectado. En esos momentos, todos nos sentimos ninjas!

El meme fue creado en cuantocabron.com por el usuario jorjo en esta viñeta en diciembre de 2010.

Puke Rainbows (vomitar arcoiris)

Es el que más risa me causa. Se aplica en momentos en que lo cursi exagera, el amor se riega a por doquier y  ya el mundo real parece no existir. Más de uno no puede soportar tanta cursilería y termina vomitando arcoiris! Origen desconocido, prácticamente “ya estaba aquí cuando llegamos”.

Oh god what I’ve done… (Oh por Dios qué he hecho!)

Todos hemos pasado por ésto. Nos acabamos de dar cuenta de que nos mandamos la cagada más grande de nuestras vidas! Éste es el estado más puro del arrepentimiento y suele venir acompañado de la autoflagelación en muchos casos. Por ejemplo:* he mandado una carta de amor a la más linda del curso, pero la leyó el trolo de la clase y ahora me anda detrás!*

LOL (reírse a carcajadas)

Si bien el LOL era ya bastante usado ya desde siempre, éste meme nació justamente para poder aplicarlo de una forma más LOL aún 😀

Así que, la LOL Face se aplica en casos donde por ejemplo, un troll estuvo haciendo de las suyas.

Cereal Guy

Un meme bastante nuevo, que se basa en un tipo que está comiendo sus cereales con leche, lo que no le impide interrumpir o adivinar situaciones futuras en base a lo que está observando. Se encarga de aportar lógica en muchas situaciones de la vida, aunque aveces la vida le demuestra que la lógica no manda siempre! Tiene un blog dedicado aquí.

Y U NO (POR QUÉ NO..!)

Es un meme que hace un llamado a conciencia desesperado! Alguien que no tolera ver tanta estupidez junta y con su último aliento trata de hacernos entrar en razón. Lo simpático de todo ésto es su origen, ya que la cara del Y U NO salió de ésta página de el capítulo 55 del manga Gantz (del que ya había hablado en nuestro blog hermano AkashaBlog) cuando un pobre macarra era reventado con la superarma.

Aún así, se encarga de hacer el trabajo del Capitán Obvio, aunque en una mejor forma con la frase “POR QUÉ NO… ?!”

Challenge Accepted (Desafío Aceptado!)

Éste meme vio la luz a partir de una frase de la serie How I Met Your Mother. Donde  Barney Stinson se tomaba como desafío todas la bromas que sus amigos le hacían. Mágicamente, éste meme se aplica a situaciones de la vida que son todo un desafío, donde el protagonista acepta el desafío lleno de confianza en sí mismo. Por ejemplo: La batería de la notebook se acaba en 28 minutos, pero mi descarga termina en 29… Desafío aceptado!

*
*

F*ck Yeah! (Bien ahí!)

Ni tan exacta la traducción, pero éste meme se aplica a situaciones donde el protagonista de la historia deja a todos con la boca abierta ante su grandeza, o al menos a sí mismo. Por ejemplo, cuando te despiertas antes de que te despertador suene. Eso sí es digno de un héroe! 😀 Es el némesis del Rage guy, dado que está lleno de satisfacción.

Everything went better than expected (todo fue mejor de lo que esperaba!)

También derivado del Rage guy, éste se basa en un giro inesperado de la historia donde en lugar de terminar peor que gato en perrera, todo va mejor de lo esperado. Nació en Reddit, y nos acompaña en nuestro día a día desde 2009.

Poker Face – (Cara de jugar póker, cara inexpresiva)

Quizá influenciado por aquel tema de Lady Gaga, éste meme representa a la cara que ponemos todos cuando simplemente no tenemos nada que decir. Pondríamos cara de póker, cuando nos enteramos de que aquella mujer a la que preguntamos “para cuándo el bebé?” nos dice que no está embarazada!!sólo está gorda!!.

Hay más! Pero no nos da las ganas el tiempo!

Hay muchos más, pero los más importantitos están aquí. Pueden pasar por

Cuanto Cabrón

Reddit

4chan (ver a escondidas)

MemeBase

y si quieren saber más de toda ésta cultura de gente que hace éstas cosas en lugar pueden darse una leída en Know Your Meme

Sacado de:

Argumentos sacados de KnowYourMeme y CuantoCabron

Imágenes cortesía de CuantoCabron