Especial de memes de internet (II)

Yo dawg! Volvimos después de mucho 😀 En la primera entrega del Especial de memes, hablábamos en su totalidad sobre los memes del tipo rage comic, consistentes en caras mal dibujadas en Paint y un comic de 4 cuadros en una matriz de 2×2 como éstos:

Ahora, vamos a tocar otro tipo de memes, un poco más sencillos y bastante recomendados para la risa instantánea: las macros.

Si bien nada es ciencia cierta cuando se refiere a memes, la historia va mas o menos así:

Corrían tiempos antiguos, y cierto foro jurásico de la internet primitiva permitía a sus usuarios ingresar un pequeño texto, el cual el sistema del foro se encargaba de agregar a una imagen que el usuario podía usar a su antojo. A ésto se le llamó macro, debido a que en informática una macro es la forma en que una entrada, es convertida en una salida (texto -> imagen).

Entonces, cuando se combina una imagen representativa con dos líneas de texto se tiene un meme 100% legal denominado* image macro*:) Y justamente por su sencillez, son aptos para cualquier ocasión y demandan menos creatividad que los rage comics, pudiendo sacar hasta más risas. Por sobre todo, los memes están para sentirnos identificados son situaciones de la vida real. Yo pienso, que los foreveralone del mundo están menos foreveralone desde que el meme se hizo popular entre los foreveralone.

Los memes que trataremos aquí son  conocidos como Advice Dog Series, y se representan por imágenes de animales o personas sobre un fondo de tipo rueda de colores y con frases controversiales.

Ejemplos

Advice Dog

Siendo el padre de toda la serie, el Advice Dog (Perro consejero) es un meme nacido en 4chan y que se hizo de fama dando útiles consejos para toda la vida. De él, heredamos los fondos en forma de rueda de colores que veremos a lo largo de post. Nació en 4chan en el 2006.

Uno de los más populares (y que a mí más me gustan) es el Socially Awkward Penguin (Pingüino incomodado, pinguino avergonzado). Pésima traducción, pero hablando mal sería “ese que no quiere pasar peladas” ya que representa la extrema incomodidad que sentimos en algunas situaciones, y el único alivio es huir de las miradas de los demás. Nació en 4chan en el 2006.

Foul Bachelor Frog

Rana colegiante desastrosa. Otra pésima traducción :( Éste meme se enfoca al especimen humano en su etapa de colegio, donde la estupidez se encuentra en su máxima expresión, y se representa mediante la falta de aseo, el onanismo y los vicios en exceso, y la procrastinación compulsiva.

Foul Bachelorette Frog

La versión femenina del meme anterior. Excesiva procrastinación, inocentadas típicas de adolescentes y nada, pero nada de aseo (aparte de una cara bastante acertada).

High Expectations Asian Father

Me encantan. Las series del Papá asiático de altas expectativas se centran en eso: las altísimas exigencias de los padres asiáticos (más aún los de antes) que los hacen quedar como nunca conformes. Nació en marzo de 2010, mediante un blog de tumblr.

Courage Wolf

El Lobo Coraje, es un tierno animalito que te brinda el ánimo necesario para las actividades que la cruel vida te asigne. ¿Dudas? Courage Wolf tiene exactamente las palabras que te convertirán de un liliputiense a un espartano con esteroides. Nació a partir de una foto común y corriente, probablemente por causa de algun foreveralone aburrido, hacia comienzos del 2009.

Derivación – Insanity Wolf

Por el contrario, el primo enfermo del Lobo Coraje es el Lobo Degenerado. Sigue sus consejos sólo si lo único que te resta por hacer es ver El Conejo en Canal 4. Nació prácticamente de la nada, no tiene historia que contar :(

Technologically Impaired Duck

El Pato no apegado a la tecnología, es como el típico usuario que borra fotos para agrandar la RAM o cree que los virus de la computadora se le pueden contagiar. Adorable. Un usuario en toda la regla. Nacido en 4chan, se viralizó en MemeGenerator.net hacia julio del 2009.

Philosoraptor

Uno de los más famosos, conviertiendo la garra curva de los Velociraptors en un dedo en el mentón pensante, tenemos a alguien que se preocupa por preguntarse por nosotros todas las cuestiones filosóficas de la vida como por ejemplo: “Si el dinero es la raíz de todos los males, ¿por qué te lo piden en la iglesia?”. *Nació como diseño para una remera, en octubre de 2008.
*

Hipster Kittie

La Gatita Hipster, cuya función es no ser too mainstream. Ella ya era un meme, antes de que ser meme sea una moda :) Nació en Tumblr, en Agosto del 2009.

Paranoid Parrot

Guacamayo Paranoico. Me encanta, porque todos tenemos dentro nuestro a un conspiranoico en forma de Guacamayo azul. No le pongas el mouse encima, ¡se ve filoso! Nació en Tumblr, en el 2009. (Si, ¡¡Tumblr es fuerte competencia a 4chan!!)

¡ Nos vemos en una tercera entrega! Si creen que me pasé alguno (en realidad hay miles que no incluí) que se merecía estar pueden indicarmelo en los comentarios :)