Enviar mensajes de texto desde el celular/modem 3G en Linux

En una entrada anterior comentaba cómo configurar el módem 3G en Ubuntu, ahora muchos de ustedes se habrán preguntado: ¿qué pasa si quiero enviar mensajes desde mi modem 3G? Sea para consultar saldo, o para aprovechar esos destinos que ahora las operadoras nos dan para mensajear gratis, siempre es útil tener una aplicación que te permita hacer esto.

Phone manager

He aquí Phone Manager, la aplicación minimalista que te permite enviar mensajes de texto a través de tu operador. También puedes recepcionar mensajes y leerlos instantáneamente.

Phone Manager en el Centro de Software Ubuntu

Phone manager es una sencilla herramienta para Gnome que permite escribir mensajes de 160 caracteres, y enviarlos utilizando tu línea telefónica conectada al computador, sea mediante un teléfono celular o un modem 3G, a la vez los mensajes recibidos son anunciados mediante un ícono en el área de notificación.

Para utilizar la aplicación solo tienes que instalarla desde el Centro de software Ubuntu, o bien utilzando estos comandos:

En Ubuntu

apt-get install gnome-phone-manager

En Fedora

yum -y install gnome-phone-manager

Tras la instalación, solo necesitas identificar la conexión que utilizarás para tu celular o modem, como indica la imagen en este caso la conexión se realizó mediante uno de los puertos USB.

Configuración del Phone-manager

Tras esto, ya tienes todo listo para enviar mensajes, simplemente debes hacer clic en el ícono de la aplicación en el área de notificación e inmediatamente se desplegará una ventana solicitando el número telefónico de destino y el mensaje con un límite de 160 caracteres. Los mensajes que recibas serán indicados mediante un aviso en el ícono de la aplicación.

Enviar sms

Lo malo: No exageraba al mencionar la palabra “minimalista” pues la aplicación solo permite enviar y recibir mensajes, no listarlos. También hemos notado que no todos mensajes son recibidos en un modem Huawei, sin embargo la aplicación puede resultar muy útil para enviar sms en especial cuando quieres saber tu saldo disponible en un plan de internet limitado.

Enlaces:

Sitio oficial del proyecto Phone Manager