Envía mensajes en 2do plano desde Gmail (Labs)

Algo corto pero útil: Gmail anunció hoy que desde Labs está disponible la opción para activar el envío de los mails en segundo plano, a la par que seguimos redactando otro, revisando el buzz o alguna otra cosa.

La gran diferencia luego de activar ésta característica, es que no existe ningún tiempo de espera desde que oprimimos el botón de Enviar hasta que veamos de vuelta nuestra bandeja de entrada, por lo que podemos ganarnos valiosos segundos para invertirlos en Facebook y Twitter aumentar nuestra productividad. Si el proceso de envío tarda más tiempo de lo normal (casi siempre es instantáneo) podremos ver en un cuadro de texto arriba el progreso del envío, o los errores que puedan ocurrir.

Para activar ésta característica:

Vamos a Labs y activamos ésta característica:

Luego, al redactar cualquier correo que tenga una extensión considerable, en lugar de la típica espera seremos llevados inmediatamente a nuestra bandeja de entrada viendo éste mensaje en la parte superior de la interfaz de Gmail:

Y en caso de haber algún error seremos notificados usando el mismo método. Como cereza, Gmail dice que se pueden enviar varios mails de ésta forma en simultáneo. Espero que les sirva!

Por cierto, el tema de mi Gmail es el Android, muy recomendable 😉

Vía:Gmail Blog