Elige qué navegador abrirá un enlace con Browser Chooser

A más de uno se le habrá presentado este problema: Tener que abrir un vínculo de algún lado pero no en el navegador predeterminado. Generalmente procedemos a copiar el link o nos resignamos a abrirlo en nuestro navegador predeterminado y luego copiamos la dirección a el otro navegador.

Para ahorrarnos esto de una forma elegante, el desarrollador Jan Ole Peek creó Browser Chooser.

Browser Chooser en Windows 7

El funcionamiento es simple,se instala en pocos pasos y lo que debemos hacer para que funcione es abrirlo y configurar la ruta a cada navegador (hasta 5) en las pestañas respectivas de acuerdo al orden en que querramos que aparezcan y a cuantos navegadores queremos tener a disposición. Podemos elegir entre Firefox, Explorer, Chrome o agregar otros (como Opera) desde Custom, pudiendo hasta cambiar la ruta y el icono a mostrar.

image

Luego lo activamos como navegador por defecto desde la pestaña Miscellaneous, para que todos los enlaces se abran con él, y luego nosotros decidamos con que Navegador verlos.

image

El programa está solo en inglés, pero es poco lo que debemos configurar para la tremenda utilidad que representa. Está publicado bajo la Microsoft Public License y se descarga desde Codeplex, la SourceForge comunidad de software libre de Microsoft . (Sí, ya sé que Microsoft y Software Libre no van en la misma oración, pero en este caso sí 😉 )

Enlaces:

Descarga de Browser Chooser

Página oficial de Browser Chooser