Dónde buscar código fuente público: Google Code Search

Desde los laboratorios de Google nos encontramos con una herramienta muy interesante, Google Code Search, un compañero inseparable de los aspirantes a desarrolladores. Este interesante servicio nos ayuda a encontrar la definición de funciones y código de ejemplo al darle un lugar para buscar el código fuente de acceso público alojado en Internet.

El código disponible para búsqueda está en varios formatos incluyendo tar.gz, .tar.bz2, .tar, y .zip, y repositorios CVS y Subversion.

El servicio debutó el 5 de Octubre de 2006, y soporta numerosos lenguajes de programación, tales como: Ada, ASP, Basic/Visual Basic, C, C++, C#, COBOL, , CSS, Fortran, Go, Java, JavaScript, JSP, Objective-C, Pascal/Delphi, Perl, PHP, Prolog, Python, REBOL, Ruby, SQL, entre otros.

La herramienta puede resultar muy práctica, y actualmente se encuentra aún dentro de Google labs, sin embargo eso no impide que pases un rato a ver un “hello world” en diferentes lenguajes. Según la Wikipedia no está disponible en todos los países, destacandose su ausencia en Cuba, pero para nuestra suerte la tenemos disponible aquí en nuestra isla rodeada de tierra.

Enlaces:

Google Code Search.

Wikipedia.