Die Hard V - Bruce Willis se prepara para demandar a Apple

Bruce Willis, luego de escapar incontables veces de mercenarios altamente armados, llegó a la prueba más grande de toda su vida: Heredar su colección de iTunes a su hijas, una vez que él muera. *Pero las reglas y condiciones de iTunes establecen que los usuarios sólo pueden “prestar” música, pero no ganar los derechos sobre ella de ningún modo. Sin importar el tamaño de la librería ni los dólares años que se hayan invertido en ella, ésta ya no tiene validez *una vez que el propietario muere.

Como imaginamos a Bruce ahora mismo

Por las dudas: el funcionamiento de iTunes, a grandes rasgos se basa en que uno no maneja su propia música, iTunes lo hace. Uno no copia su música a su teléfono, mp3 o a otro equipo: iTunes lo hace. Uno no descarga agrega música, videos o libros: iTunes lo hace. Apple, puede incluso congelar cuentas de iTunes si sospecha que el usuario está compartiendo su contenido con otro. Por esto, la relación con iTunes por parte de los usuarios es siempre o de amor, o de odio. Amar a iTunes por todo lo que él hace y ya no nos preocupa, u odiarlo por todo lo que no nos deja hacer, ni aunque supliquemos.

Visto esto, Bruce está tomando acciones legales, hablando con expertos para llegar a un aval que asegure sus descargas  para no ser afectadas por esta regla y poder luego ser heredadas a sus hijas. También, indicó que verá la forma de que esto no se aplique sólo a él, sino al resto de los usuarios de iTunes.

Uno de los expertos que está viendo el caso, dijo  que “la mayoría de los usuarios estarían sorprendidos de saber que la música, videos y libros que adquirieron por años en realidad no les pertenecen realmente. Es algo natural querer pasar una posesión de ese tipo a un ser querido”.

Veremos cómo le va a Bruce en esta vuelta, desde ya le deseamos mucha suerte y esperemos que esta vez use zapatos! Que las Apple Store tienen mucho, mucho vidrio, Bruce :(

Fuente: Este post fue una mera traducción de éste otro:)

Bonus: ya tenemos meme, y se llama Good Guy Bruce

Actualización: al parecer es todo mentira :'(